Inicio Alimentación Dieta Detox: Dieta para Desintoxicar el Cuerpo

Dieta Detox: Dieta para Desintoxicar el Cuerpo

La dieta desintoxicante más conocida como dieta detox, es una controversial dieta famosa entre los famosos y famosas de Hollywood, una dieta rápida que depura y limpia el cuerpo, pero que debemos hacerla de manera correcta, y sin privarnos de nutrientes básicos pues de lo contrario sería potencialmente peligrosa.

Dieta Detox: Dieta para Desintoxicar el Cuerpo

La dieta detox fue creada por el cardiólogo uruguayo Alejandro Junger, y permite que la digestión, absorción y asimilación de nutrientes disminuya suficientemente como para dejar que esa energía se redirija a aumentar los procesos de desintoxicación del cuerpo.

La dieta detox es una dieta de 7 días con un consumo menor a 1,000 calorías diarias y que prescinde de los carbohidratos y los azúcares. Esta dieta tiene algunos principios básicos como consumir grandes cantidades de agua, consumir variedad de productos orgánicos, ingerir 2 cucharadas de aceite de oliva por las noches para estimular el riñón y tomar un laxante herbal para ayudar al colon. Asimismo se recomienda complementar la dieta practicando yoga y tomando un sauna para purificar la piel, y eliminar las toxinas.

En ayunas debemos beber agua de limón, y seguido, en el desayuno, beber un té de hierbas o un batido de frutas. A media mañana debemos consumir agua de coco. Los líquidos son importantes para purificar el organismo, pues ayudan a limpiar los riñones y a que el cuerpo se deshaga de sus desechos.

Dieta Detox: Dieta para Desintoxicar el Cuerpo

Durante el almuerzo podemos comer ensalada de variedad de vegetales crudos o cocinados o sopa de verduras, pollo a la plancha o teriyaki o salmón. A media tarde podemos beber agua de coco o un jugo de frutas natural, o comer una fruta.

Para la cena podemos consumir pescado a la plancha, acompañado de una sopa de verduras.

Hay que seguir la dieta al pie de la letra pues de lo contrario podría presentar un desequilibrio alimenticio por la insuficiente ingesta de alimentos y como consecuencia podríamos sentir mareos, dolores de cabeza, fatiga, mal aliento e irritabilidad. También es importante señalar que el uso de laxantes no debe tomarse a la ligera, sino que para hacerlo, debemos primero consultar con un médico.

La dieta detox no es recomendable para mujeres embarazadas, diabéticos, enfermos de cáncer y personas que requieren de niveles sanguíneos elevados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.