Inicio Consejos y Tips ¿Eres Proactivo?

¿Eres Proactivo?

¿Eres Proactivo?

La proactividad se considera como una virtud para cualquier persona, lo cual guarda una directa relación con el poder poseer una completa iniciativa ante las diversas situaciones que se presenten en su vida, todo en base a la realización de acciones creativas y óptimas para la situación por más que estas mismas puedan presentar riesgos. El ser proactivo también guarda relación con el poder tener libertad para poder salir adelante ante todo tipo de situaciones, y el poder tener todo la responsabilidad y mando ante cada una de las decisiones.

En el campo laboral se ha vuelto muy común poder apreciar la búsqueda de gente de características proactivas, lo cual les beneficia para distintas necesidades que puedan existir, tanto para trabajos sencillos como también para otros más elaborados. Es que ganar tiempo en la toma de decisiones siempre va a ser visto como un punto a favor del trabajador, dándole una mejor posición ante la vista de sus jefes.

Pese a todo esto vale apreciar que el término “proactivo” no se encuentra aceptado por la Real Academia de la Lengua Española, siendo más bien el término “iniciativa” el adecuado para poder utilizar en su reemplazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.