Inicio Cuerpo Calentamientos Deportivos: Calentamientos Previos al Ejercicio

Calentamientos Deportivos: Calentamientos Previos al Ejercicio

Ante la práctica de cualquier rutina deportiva e inclusive la posibilidad de tan solo realizar ejercicios se recomienda a toda persona primero poder realizar una rutina de calentamiento que le ayude a su cuerpo ha encontrarse en un estado óptimo en lo que concierne a las articulaciones y los músculos. El calentamiento no es un mero capricho, ya que es la preparación para el cuerpo hacia una rutina mucho más exigente puesto que en caso de no realizarse previamente se está mucho más propenso a sufrir de fracturas, calambres y contracciones musculares que pueden resultar hasta dañinas a la larga.

Warm Up Exercises

Al calentamiento se le puede denominar como ejercicios de baja intensidad ya que tan solo lo que se busca con ellos es poder elevar ligeramente la temperatura muscular; poco a poco lo que se busca es ir incrementando la intensidad para así alcanzar el nivel necesario para poder luego iniciar con la realización de la actividad deportiva que se estaba planeando desde un inicio.

Con ello además de evitar lesiones en los músculos y articulaciones también se logra entrar en un estado formidable para aprovechar el máximo rendimiento de nuestra energía física. Además es importante señalar que el calentamiento deportivo mejora la motricidad, la coordinación, la elasticidad y el equilibrio, así como la actividad cardíaca y la respiración.

Existen varias fases y tipos del calentamiento:
• Movilidad Articular: Movimientos rápidos de las Articulaciones (tobillos, rodillas, caderas, hombros, etc)
• Estiramientos Globales o Calentamiento General: Estiramientos de 5 a 10 segundos sin realizar rebotes ni movimientos bruscos.
• Aeróbico Suave: Activación General del Cuerpo
• Activación de la Zona Central: Ejercicios para el Lumbar y los Abdominales a través de trabajos hipopresivos.
• Calentamiento Específico: Calentamiento según el deporte o actividad
• Calentamiento Preventivo: Se realiza en el proceso de recuperación de alguna lesión
• Calenamiento Dinámico: Ejercicios de fuerza, flexibilidad, equilibrio y coordinación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.