Inicio Cuerpo Step: Ejercicio Cardiovascular y Muscular a la Vez

Step: Ejercicio Cardiovascular y Muscular a la Vez

Ya se acerca el verano en el hemisferio sur, razón por la cual seguramente desde ya mucha gente estará buscando la manera más práctica por la cual poder bajar de peso o cuidar la figura. Es así que como uno de los deportes más óptimos para lograr tu cometido se tiene al step, el cual se puede considerar justamente como una alternativa no tan antigua debido a haber visto sus orígenes en 1990 cuando la instructora de aerobics Gin Miller buscó un nuevo método entretenido y dinámico mediante el cual obtener buenos resultados.

Step: Ejercicio Cardiovascular y Muscular a la Vez

Lo primordial que se necesita para la práctica del step es una base rectangular de hasta 20 centímetros de altura que se posicionará en el suelo y sobre la cual se tendrá que realizar una serie de movimientos para así poder subir y bajar de esta misma. Puede que esto no suene lo suficientemente llamativa a primera instancia, pero notarás que ante su práctica la resistencia y agilidad del cuerpo irá mejorando, ello mientras se quema calorías y se da una positiva exigencia al sistema cardiovascular para su buen funcionamiento.

Step: Ejercicio Cardiovascular y Muscular a la Vez

Lo bueno en esto radica en que personas de todas las edades pueden practicar steps, habiendo rutinas de distintas intensidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.