Inicio Alimentación Tabla de Alimentos: Pirámide Nutricional

Tabla de Alimentos: Pirámide Nutricional

La tabla de alimentos es la encargada de mostrarnos la cantidad recomendable que se debe consumir con respecto a la gran variedad de estos mismos existentes, siendo así que para poder encontrar un método sencillo mediante el cual las personas puedan reconocer como poder administrar el consumo de estos mismos. Es bueno que toda persona en búsqueda de poder llevar a cabo una dieta sana tenga en cuenta el orden que presentan los alimentos dentro de la tabla, siendo esta misma también llamada como pirámide nutricional debido a la forma que presenta en lo que concierne a su gráfico.

Tabla de Alimentos: Piramide Nutricional

Como en toda pirámide la base viene a ser la parte más importante y amplia, siendo esta misma la que representa a aquellos alimentos que deben consumirse en mayor cantidad, en cambio en el pico de la pirámide se van a encontrar los alimentos que deben consumirse en cantidades mínimas. En total se puede encontrar seis subdivisiones en la pirámide, siendo la base conformada por los panes, cereales y pastas en 6-11 porciones al día; los vegetales continúan con 3-5 porciones; junto a ellos las frutas de 2-4 porciones; más arriba hallamos los lácteos en 3 porciones; carnes, huevos y nueces en 2-3 porciones; por último las grasas, aceites y dulces en cantidades escasas.

1 COMENTARIO

  1. Muy buen aporte. La alimentación es un aspecto fundamental en la vida de todo ser. Una nutrición adecuada es la base esencial para poder llevar adelante una vida plena y saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.