Inicio Consejos y Tips ¿Que es el Bullying?

¿Que es el Bullying?

¿Que es el Bullying?

Hoy en día escuchamos por todos lados casos de bullying, y campañas a donde participan famosas personalidades para luchar contra estas deplorables agresiones. ¿Pero qué es realmente el bullying?

El Bullying es una forma de comportamiento agresivo y acto intencional de hacer daño, el cual se manifiesta por el uso de la intimidación y acoso ya sea de manera emocional, verbal o física, por parte de un agresor hacia una víctima.

El hostigamiento suele ser constante en el caso del bullying físico, encontramos golpes, empujones, robos; en el bullying verbal, insultos y amenazas; en el bullying emocional, exclusión social y chismes.

Las victimas que sufren de bullying por lo general son acosadas a causa de su raza, religión, género, preferencia sexual, capacidad intelectual, clase social, aspecto o desempeño social.

¿Que es el Bullying?El agresor, que tiene un perfil psicológico de persona acomplejada intenta ejercer poder social o físico sobre la víctima para ridiculizarlo y amedrentarlo en todo momento.

El Bullying es muy común en las escuelas, en los centros de trabajo, y hasta existen casos actualmente de cyberbullying.

Según las estadísticas casi un 10% de los niños y jóvenes sufren de acoso en los colegios de manera constante. Son muchos los niños que han quedado queridos a causa del bullying, y hasta se han reportado casos a nivel mundial de muertes y suicidios.

Una situación de bullying es seria y se agrava porque muchos niños y adolescentes que lo sufren no lo cuentan a los adultos con los que conviven. Es por ello que tanto amigos, profesores y padres deben estar al tanto del comportamiento de sus hijos para poder ayudar a las víctimas. ¿Cómo reconocer a una persona que está siendo víctima del bullying? Muy fácil, presentan moretones y golpes en el cuerpo, además en el plano psicológico sufren de depresiones, angustia, miedo, trastornos de ansiedad y estrés traumático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.