Inicio Moda Accesorios Diademas: Coronas Adornadas en Forma de Cintas

Diademas: Coronas Adornadas en Forma de Cintas

Diademas: Coronas Adornadas en Forma de Cintas

Hay distintas formas de poder resaltar nuestra cabeza, yendo ellas en muchos casos más allá del uso del uso de un peinado distinto o el teñido de la cabellera. Un ejemplo más de esto es el uso de alguna clase de ornamento que vaya sobre la cabeza, siendo uno de los casos más comunes para uso femenino el de las diademas, las cuales vale decir que no se utilizan de forma diaria, ya que su presencia estética es distinta a un simple moño. Para darnos una idea clara de lo que es una diadema pensemos en las coronas en forma de cintas adornadas que reciben las participantes a concursos de belleza, siendo muy cercanas a una corona pero mucho más ligeras y fáciles de poder llevar.

Las diademas han estado presentes en diversos momentos de la historia de la humanidad, siempre sirviendo como adorno en la cabeza de las mujeres. Es por ello que desde la antigua Mesopotamia hasta la realeza europea se ha podido encontrar muestras de su presencia, siempre siendo decorada con diversos materiales aunque casi siempre en base a piedras preciosas.

Hoy en día debido a la forma de vestir que llevamos es muy complicado poder ver a personas con diademas en su cabeza, pero pese a ello se ha vuelto común entre las niñas pequeñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.