Inicio Moda Denim: Tejido para la Fabricacion de Jeans

Denim: Tejido para la Fabricacion de Jeans

Denim viene a ser otro nombre que se le llega a brindar a la mezclilla, un material con el cual en un inicio tan solo se realizaba prendas destinadas al trabajo. Hoy en día bien es conocido por ser con el cual tenemos los famosos jeans, prenda que fácilmente por lo menos todos poseemos, por lo menos un juego de ellos. La popularidad del denim hace que se le pueda considerar como uno de los inventos más trascendentales en la moda urbana, habiendo sido inclusive adaptado para el uso de las casas de alta costura y diseño.

Denim: Tejido para la Fabricacion de Jeans

Sobre el denim no hay datos exactos sobre cual fue su origen, hablándose que fue en medio de la Edad Media donde apareció para poder utilizarse como material de prendas de trabajo, siendo en Francia donde se puede encontrar prendas que datan del siglo XVII que hacen referencia la “tela de Nimes”, siendo de aquí donde se habla que terminó mutando la frase para hacer referencia al Denim.

Denim: Tejido para la Fabricacion de Jeans

Quizás si el denim no hubiera sido tan resistente y durable su importancia no hubiera sido tan amplia, siendo una prueba que en esas épocas más importante era la funcionabilidad que el posible valor estético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.