Inicio salud Intoxicacion Alcoholica: Intoxicacion del Cuerpo por el Abuso del Licor

Intoxicacion Alcoholica: Intoxicacion del Cuerpo por el Abuso del Licor

En alguna salida con nuestros amigos un fin de semana seguro hemos visto casos de intoxicaciones alcohólicas, siendo aquellos síntomas que suelen variar según la cantidad que hemos llegado a consumir. Ello cuenta además con diversos síntomas y fases a seguir.

Intoxicacion Alcoholica: Intoxicacion del Cuerpo por el Abuso del Licor

Por ejemplo es común que iniciemos con la etapa de euforia, donde presentamos desinhibición y mayor locuacidad, cambiando nuestro carácter a una más impulsivo; a ello le sigue una fase de confusión, siendo aquí donde aparecen la irritabilidad, los mareos, el sueño y en el peor de los casos las náuseas y vómitos.

Intoxicacion Alcoholica: Intoxicacion del Cuerpo por el Abuso del Licor

Como tercera fase empezamos a tener un carácter incoherente, donde nuestra conciencia pasa a disminuir así como también presentamos dificultad respiratoria y ganas de ir al baño de forma constante. La tercera fase de la intoxicación alcohólica es la más letal de todas, siendo aquí donde podemos llegar a morir debido a un paro de tipo cardio respiratorio, ello gracias a la inhibición del sistema respiratorio.

En otra clase de datos, del alcohol que ingerimos, tan solo un 5% es eliminado en base a la orina, siendo el 95% restante metabolizado por el hígado. Ante todo esto ten en cuenta que la comida suele ayudar a ralentizar la absorción de alcohol por parte de nuestro organismo, siendo las bebidas como agua o gaseosa enemigos que tan solo aumentan sus efectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.