Inicio salud ¿Que es la Depresion Psicogena?

¿Que es la Depresion Psicogena?

¿Que es la Depresion Psicogena?

La depresión suele afectar a un gran número de ciudadanos de todo país del mundo hoy en día, entrando en estos casos más gente de la que en verdad podríamos llegar a pensar, incluyendo a gente que comúnmente podríamos pensar que se encuentra en buen estado de salud mental. Pero pese a esto entandamos que no todos sufren de un mismo tipo de depresión, existiendo varias subdivisiones dentro de esto mismo, siendo el caso que nos motiva a hablar de la depresión de tipo psicógena.

Dentro de esta clase de estado depresivo podemos encontrar algunas cuantas características muy notorias, por ejemplo, yendo de lo más general a lo particular el afectado se encuentre dentro de un estado de ánimo deprimido casi continuo durante un muy largo período de tiempo, siendo en la mayoría de casos un mal propio del sexo femenino. Entre los síntomas más notorios al respecto podemos encontrar presencia de insomnio, un alto grado de pesimismo e inclusive autodenigración, todo ello junto a una notoria pérdida de energía durante el día. Esto suele presentarse como reacción hacia un factor que resulte estresante, presentándose de forma casi inmediata, siendo un proceso largo y lento.

3 COMENTARIOS

  1. Tengo un hijo adolescente de 16 años, le han diagnosticado deprsion psicogena,,,y el psiquiatra un diagnostico F32.1, deseo saber que tan aconsejable es que tome antidepresivos, a su edad, mas claro fluoexetina

  2. Según el diagnóstico del médico se trata de un cuadro de depresión moderada.

    La fluoxetina (también conocida como Prozac) es un antidepresivo de la clase Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina.

    Te aconsejamos seguir al pie de la letra las instrucciones del psiquiatra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.