Inicio Cuerpo Tai Chi: Ejercicios de Movimientos Lentos y Meditacion

Tai Chi: Ejercicios de Movimientos Lentos y Meditacion

Con el incremento de la popularidad del Tai Chi vemos muchas interpretaciones del arte. Hay los que cubren el plan de estudios, empujando las manos, las aplicaciones y las armas. Sin embargo, hay también los que están predominantemente interesados en desarrollar los aspectos de salud del Tai Chi. Pueden concentrar más en la forma de la mano, los ejercicios de Qigong y la meditación.

Tai Chi: Ejercicios de Movimientos Lentos y Meditacion

La forma de la mano

El primer aspecto del Tai Chi es la forma de la mano. Se forma en base a una serie de movimientos lentos que usted ve realizado (la mayoría escogen los parques) temprano por la mañana. Hay muchas ventajas que se ganarán solo con practicar la forma de la mano.


Tai Chi: Ejercicios de Movimientos Lentos y Meditacion

Aspectos de salud

En su nivel más simple, la forma de la mano es un sistema del ejercicio. No obstante no es que nosotros, en cultura occidental, entendamos eso como ejercicio. ¿Cómo pueden ser ejercicio estos movimientos lentos? Para entender porqué, es bueno tener un conocimiento del concepto de energía de Qi.

La medicina china tradicional, que se cree que tiene 2.000 años, también tiene, en sus raíces, los principios de Yin y Yang. Se cree que hay caminos que viajan a través del cuerpo que lleva la energía de Qi. Si hay un problema, o un desbalance en el flujo de la energía Qi, un medico chino utiliza acupuntura, o quizás acupresión – uso pulgar o mano, para estimular acupuntos, y terminar la obstrucción.

Tai Chi: Ejercicios de Movimientos Lentos y MeditacionEl Tai Chi, aunque más directamente el Qigong, promueve el suave flujo de esta energía. Realizando las posturas correctas de relajación, respiración natural y el uso de Yi, que es el foco de la mente, moviendonos suavemente ayudamos a mantener al Qi a través de los canales. Por lo tanto, mientras que hacen estos movimientos externos, estamos asistiendo al libre flujo de energía interna.

Aparte de promover el flujo del Qi, el Tai Chi también puede ayudar a aumentar la flexibilidad, y a ejercitar los músculos. Los movimientos lisos, apacibles también ayudan a la relajación y ayudan a guardar la calma de la mente y se enfocaron. Estas ventajas son extremadamente útiles en sociedad agotadora de hoy.

Usos marciales

Cada movimiento o postura del Tai Chi lleva a usos defensivos u ofensivos. Para entender estos usos es importante tener un conocimiento del concepto del Yin y el Yang, que está en la raíz del sistema del Tai Chi. Yin se considera ser el principio femenino y suave; y el Yang el principio masculino y duro. En términos de usos huelga sería considerado ser fuerza de Yang. Cuando la fuerza está viniendo hacia usted, usted la saluda con Yin o la suavidad de tal modo que neutraliza la huelga de su opositor. Las posturas en la forma de la mano del Tai Chi están cambiando constantemente el Yin al aspecto del Yang. Entrenando lentamente, el cuerpo llega a ser familiar con esta energía constantemente cambiante. Con el entrenamiento durante un largo periodo del tiempo, podemos desarrollar estas reacciones para hacer instintivos en una situación del combate.
Tai Chi: Ejercicios de Movimientos Lentos y Meditacion

Formas del arma

El Tai Chi tiene una variedad de formas del arma. Hay, tradicionalmente la espada y el personal. La cultura de artes marciales chinos también permite la adaptación de otros instrumentos comunes para el uso de armas. Algunos estilos pueden también utilizar un bastón.

Hay muchas ventajas que se ganarán de las formas en las prácticas del arma. Aparte de las ventajas marciales obvias, el entrenamiento en armas puede ayudar a estirar y a relajar los músculos y a promover la circulación de sangre.

Estilos

Allí se consideran generalmente para ser cinco estilos principales del Tai Chi. El estilo original se divulga para ser el estilo de Chen. El estilo de Chen es muy dinámico con algunos movimientos de fuertes y rápidos. Es obviamente muy marcial en contenido. Del estilo Chen vino el estilo de Yang y del Yang vino el estilo del Wu. Otros estilos incluyen el Sun y al Li. Hay también las variaciones que han derivado de esos estilos originales como el Wudang, el Hao y el hombre ching de Cheng. Como todo lo demás en la vida, cuanto más que usted introduce, más difícil puede salir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.