Inicio Cuerpo Tatuajes de Henna: Tinte natural para tatuajes de poca duracion

Tatuajes de Henna: Tinte natural para tatuajes de poca duracion

Como los tatuajes están de moda, tú también puedes probar en hacerte uno. No te preocupes, los tatuajes de henna son una opción muy recomendable puesto que no son permanentes y el proceso de aplicación no requiere que sufras de dolor.

Tatuajes de Henna

Henna es un tinte natural que se extrae de las hojas secas de la planta del mismo nombre. Es un tinte que nunca es negro, sino que, dependiendo del proceso de elaboración y el diferente tono de piel de las personas, varía entre los colores verde y marrón. Su uso en la India es muy común, pero en la cultura occidental no es una opción de tatuaje que se haya difundido.

Los tatuajes de henna duran aproximadamente entre 10 a 15 días en el cuerpo, dependiendo del tipo de piel de cada uno y de la zona en la que fue tatuado. El tobillo, las manos y la planta del pie son los lugares en los que el tatuaje permanecerá por más tiempo.

El proceso de aplicación dura al menos unas 6 horas, entre el tatuar el diseño y esperar a que el tinte natural se adhiera a la piel. Es importante estar expuesto a la luz solar para que el proceso sea más efectivo. Mientras tengas el tatuaje, evita bañarte con agua caliente. Recuerda que este tinte no es permanente y su duración no es muy larga.

Los diseños que se recomiendan para este tipo de tatuaje son los que se realizan bajo el mehandi, una especial de ritual que se celebra en los matrimonios o en festividades especiales en la India. Los diseños son en base a figuras formadas en su totalidad por líneas, ya sean curvas o rectas. Además, una de las características de este tatuaje oriental es que ocupa un lugar bastante grande por la complejidad de la elaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.