Inicio Alimentación Dieta de Trigliceridos: Elimina Azucares, Arroces y Pastas

Dieta de Trigliceridos: Elimina Azucares, Arroces y Pastas

Dieta de Trigliceridos: Elimina Azucares, Arroces y Pastas

La hipertrigliceridemia es el exceso de concentración sérica de triglicéridos, es decir, que los triglicéridos están por encima de 200 miligramos por cada decilitro de sangre.

Si tienes los triglicéridos altos, puedes optar por una dieta especial para reducir los niveles elevados. Este tipo de dietas por lo general contienen abundante consumo de cereales, verduras, pescado, carnes magras, frutas y productos lácteos (bajos en grasa y descremados).

Se deben evitar las grasas saturadas y los azúcares. Para disminuir los triglicéridos, es importante disminuir el aporte total de grasa, preferiblemente en un 25-30%. Vale la pena señalar que también se deben descartar las bebidas alcohólicas. El consumo de alcohol supone un aporte de 7,1 calorías por gramo de alcohol etílico, sin ningún valor nutritivo.

En una dieta para triglicéridos, se recomienda el consumo de fibra. Algunos alimentos que contienen fibra y que se pueden tomar en el desayuno son el pan integral y la avena integral. También puedes consumir leche descremada, queso fresco, café, juego de frutas, yogurt y huevos.

Para el almuerzo y la cena, es importante el consumo de ensalada de vegetales, antes del plato de fondo. Para preparar los aliños de la ensalada, se debe obviar la mayonesa y optar por el aceite de oliva.

Dieta de Trigliceridos: Elimina Azucares, Arroces y PastasEl consumo de 3 frutas al día es de suma importancia. Algunas frutas por las que puedes optar son las manzanas, las naranjas, las peras, las mandarinas, la piña y las guayabas. También se puede consumir frutas secas como postre.

Si bien es cierto que se deben consumir cereales, hay que hacerlo de manera moderada. Lo más aconsejable es servirse la mitad de la porción de arroz, pasta o menestras (frijoles, lentejas, garbanzos, etc) que se consumen normalmente.

Para freír las carnes, hay que olvidarse por completo de la manteca, y optar por el aceite en aerosol. Asimismo es importante quitarle la piel al pollo y la grasa a las carnes.

Si se van a consumir grasas, éstos deben ser ácidos grasos monoinsaturados como el aceite de oliva o los ácidos grasos omega-3. Para endulzar los alimentos, se recomienda utilizar sustitutos al azúcar.

Además de la dieta, se recomienda hacer ejercicio físico, por lo menos media hora al día, y beber entre 8 y 10 vasos de agua diariamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.