Cuidados para las Uñas Pintadas

Cuando se tienen las uñas pintadas se debe tener mayor cuidado para mantener una manicura impecable. En este caso es importante aplicar una capa adicional de brillo protector cada dos días para mantener el esmalte. Usar guantes cuando haga trabajos domésticos, no morderlas. Siempre es recomendable usar una base transparente en las uñas y luego colocar el color que se desee para que el color se mantenga por más tiempo y de apariencia uniforme.

Cuidados para las Uñas PintadasPara retirar el esmalte se debe usar acetona y con un algodón humedecido limpiar poco a poco la uña, jamás rasparlas ya que se lastima su superficie. Si se desea volver a pintarlas se recomienda esperar un día o dos entre manicura y manicura para mantener las uñas saludables.

Cabe recordar que la mejor forma de ayudar a que las uñas estén hermosas y saludables es con una dieta balanceada en proteínas, vitaminas y minerales ya que ellas están compuestas casi enteramente por proteína endurecida, queratina y azufre. Y recordar nunca utilizar cosméticos baratos, quitaesmaltes agresivos o endurecedores cargados con demasiado formol, debido a que estos productos resecan las uñas y las maltratan, además de ser la principal causa del daño de las capas de queratina, protectora natural de las uñas.