Inicio Cabello Cortes de Pelo Lacio para tu forma de Rostro o Cara

Cortes de Pelo Lacio para tu forma de Rostro o Cara

Se dice que el rostro es la mejor carta de presentación y el cabello el marco ideal para un estilo perfecto. Sin embargo, los cortes de cabello merecen una especial atención ya que deben depender del tipo de rostro que se posea, para así optar por el peinado que más le favorezca a las facciones.

Cortes de Pelo Lacio para tu forma de Rostro o Cara

Si se tiene rostro en forma de corazón, con el mentón angosto y maxilar ancho, es ideal un corte lacio en capas, con mayor volumen a la altura de la mandíbula, ya que angosta visualmente la base de la cara. También se puede usar flequillo y el cabello a la altura de los hombros, con las puntas desflecadas para dar la sensación de movimiento.

Para un rostro en forma de pera o de triángulo invertido, se puede usar el flequillo largo y peinado de lado, para equilibrar el peso del corte con la parte inferior del rostro. Del mismo modo, se lleva el cabello un lacio sin volumen y degrafilado en capas, porque destaca las facciones finas y disimula las gruesas. Las capas deben ser de diferente tamaño, pero que ninguna se dirija a los pómulos ya que los resaltaría aún más.

Cortes de Pelo Lacio para tu forma de Rostro o Cara

Por otro lado, si se posee un rostro alargado, lo correcto es un corte con movimiento con incidencia en los pómulos para que acorte la longitud del rostro. Un ejemplo de estos cortes son los asimétricos o desflecados que le dan mayor personalidad al peinado. También puede llevarse el cabello largo con flequillos que caigan hasta debajo de las cejas en cortes rectos o desflecados.

Si por el contrario, el rostro es redondo es aconsejable llevar cortes que alarguen y estilicen la cara. El cabello lacio y de una altura mediana con desflecados o con volumen en la parte superior son excelentes para afinar las facciones.

Del mismo modo, para caras pequeñas se recomienda llevar el cabello corto para resaltar las facciones, además de resaltar el cuello y los hombros estilizando la figura. Pero si se tiene un rostro ovalado se puede estar tranquila, todos los cortes quedarán bien. Los especialistas lo llaman el rostro perfecto.

En cuanto a un rostro cuadrado, la mejor forma de aligerar las facciones es lograr una raya al medio para equilibrar la forma del rostro y tornearlo redondeado. Ahora que ya se tienen los consejos, cambiar el estilo depende de cada mujer.

22 COMENTARIOS

  1. Hola tengo el pelo lacio y el rostro redondo, nunca he conseguido que mi peluquera haga exactamente lo que le pido en mi cabello, como le podría pedir un peinado que favorezca mi rostro? como se llama ese tipo de peinado?
    Gracias mil,
    adri

  2. hola! tengo cara redonda pero me quiero cortar el pelo corto ahora en el verano y queria preguntarles si me conviene cortarmelo y dejarme la parte de adelante mas larga que la de atras? por la forma del rostro, y sino como me lo puedo cortar? muchas gracias!
    ana

  3. hola he entrado a esta pagina buscando un corte de pelo q favoresca mi cara ,mi cara no es ni redondita ni flaca es maso menos no se como esplicar y es de color castaño claro espero encontrar la respuesta aqui ! gracias chau besos

  4. hola.. tengo el cabello medio largo lacio, y quiero cambiar de look ya que me entere que tengo que usar lentes.. me podrian ayudar para ver que corte es el que mejor me keda co lentes???? y de paso que tipo de lentes opticos me quedan???
    PORFAVOOOOOOOOOOOOR^__^

  5. Hola! tengo el cabello medianamente largo y con chasquillas para al lado , uso lentes y soy de cara alargada y mi tono de piel es blanco que tipo de peinados o corte me recomiendas???? algo que me haga sentirme cómoda porfavooor necesito urgente sentirme segura

  6. tengo la cara en forma de corazon, morocha, el pelo de color chocolate y muy largo con flequillo al costado….q me recomiendan???

  7. Hola soy de rostro redondo mi cabello es negro ondulado y corto y no se como peinarlo me podrian a yudar disiendome que corte de cabello es el mejor para mi tipo de rostro. Gracias espero su respuesta.

  8. hola tengo mi cara así como picuda u ovaladas! nose que corte de cabello me queda?? ayudenme! es solo que tengo las orejas grandes y me gustan los cortes de cabello corto que puedo hacer???! me lo corte en capas y se me enchina ! yo soy lacia.

  9. Hola tengo el rostro en forma de diamante y quiero cortarme el cabello, lo tengo largo(unos 4 dedos arriba de mi cintura)y con flequillo recto. Mi color de pelo es marron oscuro algunos dicen que parece negro pero no lo es. Necesito que me recomienden un nuevo corte estuve mirando algunas paginas y no entiendo muy bien la explicacion. Se me es dificil saber como cortarme ya que en algunas paginas el rostro con forma de diamante no aparece y si aparece me dicen que es igual a la forma de corazon y otras paginas dicen lo contrario. En algunas otras encontre informacion sobre mi tipo de rostro pero justo la imagen del corte q me favorece no aparece o no tiene :S.

  10. HOLA TENGO EL CABELLO LARGO PERO QUIERO TENERLO CORTO QUE ME RECOMIENDAS SI TENGO TAMBIEN CON MUCHO VOLUMEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.