Inicio Tratamientos Estéticos Masajes Tips de Masajes: Consejos de Masajes Terapeuticos y Relajantes

Tips de Masajes: Consejos de Masajes Terapeuticos y Relajantes

Tips de Masajes: Consejos de Masajes Terapeuticos y Relajantes

A lo largo del tiempo los masajes han ido cobrando importancia no sólo estética, sino que se ha demostrado que son fundamentales para gozar de buena salud. Las propiedades de los masajes son fundamentalmente dos beneficios: uno terapéutico y otro relajante.

Eesulta terapéutico cuando se padece de dolor muscular motivado principalmente por el estrés. Y es relajante cuando se vive el día a día con rutinas difíciles. En todo caso, siempre cuando se pueda es recomendable tomarse un pequeño tiempo para unos masajes, los resultados tras ellos son evidentes.

Un paso muy importante es tener en cuenta que antes de cualquier masaje se requiere evitar estar con el estómago lleno, no es lo más recomendable estar en pleno proceso de digestión ni tampoco haber tomado alcohol o algún estimulante. Así también, para los masajes se necesita llevar ropa cómoda, además, es preferible no llevar joyas ni usarlas mientras se realiza la sesión.

Cuando se está en plena sesión de masajes lo fundamental es sentirse cómodo, si se llegara a presentar cualquier inconveniente lo indicado es informarle al encargado de los masajes para que trate de encontrar alguna solución, quizás las molestias provengan por la temperatura del ambiente, la luz, el oxígeno, el volumen de la música, etc. En todo caso, el especialista buscaría la zona del dolor y ayudaría haciendo frotaciones más suaves en el área afectada. Por último, al finalizar la sesión se debe tomar unos momentos para incorporarse de forma lenta, es lo más adecuado para evitar los mareos o cualquier otra molestia.

Quizás diariamente no se cuenta con mucho tiempo para poner en práctica los masajes, por ello puede aprenderse algunos tipos. Por ejemplo, para el cuello, se apoya los dedos en la base, luego se usa movimientos rápidos y sin presión se procede a moverlos de abajo a arriba. Esto se puede repetir varias veces. Todos los masajes consisten en procesos sencillos pero son muy relajantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.