¿Cómo saber si es que se está sufriendo de una picadura? Muy fácil, los síntomas más comunes son el ardor e hinchazón en una misma área, así mismo la picazón y, en muchos casos, dolor también están presentes.
Ahora, muchas veces el insecto que realiza la picadura deja su aguijón sobre la piel, por esto mismo primero hay que chequear si es que este se encuentra sobre la picadura. Si se llega a localizar lo primero es intentar retirarlo suavemente con una pinza para evitar que este desprenda mayor líquido tóxico. Luego de esto ya tenemos el área de la picadura lista para ser tratada.
Hay otros elementos caseros que pueden neutralizar el veneno además del vinagre, entre ellos se destaca el limón, una pequeña rodaja de este o una pequeña dosis de su jugo puede presentar buenos resultados. También se puede utilizar el famoso ablandador de carne (ojo: del que es sin sazonar), se mezcla un poco junto a otra pequeña cantidad de agua y se vierte directamente sobre la picadura. Puede que esta opción suene mucho menos convencional pero el ablandador de carne posee elementos que disuelven toxinas de manera eficaz.