Entre los alimentos que presentan antioxidantes uno de los que mayor interés han presentado por parte del público en los últimos años encontramos a las denominadas bayas Goji, fruto de origen tibetano, específicamente en los valles del Himalaya, y que físicamente tienen una similitud muy amplia con las uvas solo que cuentan con un color rojo muy prendido.
Últimamente han comenzado a ser cultivadas en otras partes del mundo con fin de abastecer la amplia demanda que suelen tener, en parte sus propiedades beneficiosas son el mayor atractivo que poseen, a continuación ampliamos un poco más al respecto.
Como es de imaginar, poseen tantos antioxidantes naturales que pueden prevenir de excelente manera las enfermedades de clase cardiovascular, ayudando a que la presión arterial baje su nivel. En casos de problemas en la próstata también resulta muy útil ya que puede desinflamar el área, gente que se encuentra en tratamientos de quimioterapia por cáncer también se verá beneficiada.
Entre los antioxidantes naturales que se pueden hallar en las bayas Goji encontramos Zinc, carotenoides, zeaxantina, vitamina C y Selenio. Además de diversas vitaminas y minerales como calcio, hierro, níquel, potasio, fósforo, omega 3 y omega 6.