¿Como saber si estoy Embarazada? Primeros Sintomas del Embarazo

El embarazo suele ser una etapa muy memorable dentro de la vida de toda mujer, aunque cabe decir que no basta con los buenos deseos para que este se lleve de buena manera, previamente hay que conocer cuales son las diversas etapas de este y saber qué síntomas suele presentar a lo largo de ellos. Lo primero que hay que tomar en cuenta es cuando comienzan a aparecer los síntomas, se sabe que el óvulo fecundado suele demorar alrededor de una semana en poder unirse a la pared uterina, razón por la que en muchos casos los primeros síntomas  suelen aparecer después de esta corto período de tiempo.

No todas las mujeres presentan los síntomas del primer período del embarazo de la misma manera, todo depende del organismo de cada una de ellas, así mismo puede que muchas de ellas demoran mucho más en comenzar a presentarlos. Cabe mencionar que en muchos casos suelen ser ‘malinterpretados’ ya que suelen confundirse con los síntomas del período de menstruación.

¿Como saber si estoy Embarazada? Primeros Sintomas del EmbarazoEntrando un poco más de lleno en lo que son los síntomas en sí mismos, encontramos la sensación de rareza en todos los sentidos, no tan solo corporal debido a los cambios, también en el sentido emocional se puede comenzar a sentir esta clase de cambios.

Aparte de ello se nota la aparición de dolor e hinchazón en el área de los senos, el grado de esto también depende de cada mujer, esto se debe a la progesterona, la cual comienza a estimular al cuerpo. Los mismos síntomas también se pueden sentir en el vientre, siendo esta la principal razón por la que suele ser confundido con la menstruación.

Durante el paso del primer trimestre de la época de embarazo va a ser muy común sentir bastante sueño así como la sensación de mareo de manera algo constante. Los vómitos también estarán presentes durante este período de tiempo además de la posibilidad de estreñimiento y aumento en la producción de orina, lo que llevará a la futura madre al baño constantemente.

Debido al cambio hormonal que se produce también aparecerán los famosos antojos, lo cual es un apetito en muchos casos desbordado hacia cierta clase de alimentos; también es posible notar rechazo y completa indiferencia hacia muchos otros que antes eran del gusto de la gestante.

Todos los síntomas antes mencionados se presentarán durante las primeras doce semanas de gestación, luego de ellos todo irá volviéndose más normal, por decirlo de una manera simple, siendo el crecimiento del vientre el inicio de la segunda etapa.