Inicio salud Principales Síntomas de la Depresión

Principales Síntomas de la Depresión

Principales Sintomas de la Depresion

La depresión suele aquejar a un amplio número de personas en el mundo, más de lo que uno podría imaginar comúnmente, siendo así un mal que puede tener grandes y graves consecuencias hacia lo que reflejamos en nuestra vida diaria. Lo peor de todo esto es que mucha gente no está realmente consiente de todo lo que puede llegar a abarcar la depresión y todas lo que puede hacer en nosotros, por ello mismo es necesario tener en cuenta cuales son sus síntomas y así mismo poder saber qué medidas tomar al respecto.

Como bien se sabe, el principal síntoma que suele aquejar a toda persona deprimida es la falta de vitalidad así como un gran sentimiento agobiante de pesadumbría que afecta nuestra forma de ser habitual. A esto se le suele conocer también como tristeza patológica, la cual es un grado mucho mayor que la tristeza común, la diferencia radica en que esta puede traer malas consecuencias en nuestra vida social y personal.

Por lo general se suele presentar luego de un acontecimiento que cambie radicalmente nuestra percepción de la vida, lo peor de todo es que en muchos casos la autocrítica ante esta clase de situaciones hace que el afectado se hunda mucho más en el estado de depresión. Ante este tipo de caso de tristeza en la depresión hay que mantener mucho cuidado, un pequeño pero considerable porcentaje de individuos bajo estos síntomas suelen terminar suicidándose.

Entre otros sentimientos que son claros síntomas de la depresión se tiene el desgano crónico, siendo la persona afectada víctima de un cambio de carácter realmente apático hacia todo lo que lo rodea, se nota cuando se pierde completamente las ganas de realizar cualquier clase de acción debido a que ya nada brinda satisfacción y placer. Cabe mencionar que esto es acompañado de ideas derrotistas.

Principales Sintomas de la Depresion

Por otro lado, las personas deprimidas también suelen ser víctimas de largos períodos de insomnio, la falta de sueño y la pesadumbría latente cada noche es muy común; en algunos casos de depresión suele ocurrir todo lo contrario, lo cual es denominado como hipersomnia, que consiste en un alto exceso de las horas usadas para dormir, la sensación de nunca querer despertarse suele ser muy recurrente.

Para terminar, la depresión también puede traer grandes problemas con relación al apetito, siendo la falta de este muy común. Las personas deprimidas suelen perder bastante peso estando en este estado.

3 COMENTARIOS

  1. Ayer mismo leí un artículo en una revista alemana sobre las ventajas sobre la salud que conlleva vivir en pareja. Se relacionaba mucho con los síntomas psicosomáticos, el efecto placebo y demás y concluían que aquellas personas que viven en pareja y a las que se les demuestra nuestro afecto tienen menos probabilidades de sufrir, por ejemplo, un infarto al corazón. También las depresiones se vuelven menos frecuentes si la relación es sana y tenemos a alguien en casa con quien hablar tras una pelea con el jefe, por ejemplo. Aquí suena todo poco científico, pero el estudio era serio y se apoyaba en resultados experimentales muy convincentes.

  2. no se si ustedes me puedan ayudar con una pregunta ojala y si puedan
    mi esposo creo yo que esta deprimido porque ha dejado de bañarse como avitualmente lo hacia y esta con la barba muy larga pelo largo y se la pasa solo en su cuarto jugando con la compu, o biendo peliculas y casi no nos platica nada esta muy aislado
    por su atencion gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.