Inicio General Período Menstrual: Tips y Consejos para Mujeres

Período Menstrual: Tips y Consejos para Mujeres

Periodo Menstrual: Tips y Consejos para Mujeres

Durante los días del flujo menstrual, si bien es cierto que muchas mujeres no adolecen de ningún inconveniente de desarrollar su vida con normalidad, otras, sin embargo, padecen de cólicos o calambres menstruales, que a su vez vienen acompañados de gases, vómitos, náuseas, escalofríos, diarreas, y hasta desvanecimientos. Asimismo, los constantes cambios de personalidad que nos causan malhumor y depresión, pueden incluso alejar de nosotras a las personas con que nos relacionamos.

Al ser variable la intensidad de estas molestias en cada mujer, algunos dolores pueden ser tan intensos por lo que es necesario acudir a un médico para que nos recete analgésicos o antiinflamatorios. Algunos consejos para reducir las molestias durante la menstruación es evitar ducharse con agua fría días antes al período, aumentar las raciones de frutas y vegetales, así como realizar ejercicios leves o de mantenimiento.

Periodo Menstrual: Tips y Consejos para Mujeres De esta manera, las modificaciones nutricionales donde se incrementa el consumo de fibras y proteínas, reduciendo la ingesta de alcohol y cafeína, pueden mejorar los malestares de la menstruación y evitar los constantes cambios de humor durante esos días.

Para estos días de malestares es recomendable utilizar también toallas higiénicas que nos otorguen la protección adecuada y que se acomoden al cuerpo para darnos mayor movilidad y menos sobresaltos. Por ello, las toallas higiénicas con alas son las favoritas de esos días, pues nos aportan seguridad y comodidad al protegernos de las temidas manchas.

Asimismo, las toallas higiénicas normales son mejores para las mujeres con flujo abundante, aunque también se pueden utilizar durante los primeros días del sangrado. Las toallas invisibles, denominadas así por su delgadez y comodidad, son ideales para las mujeres con poco flujo, siendo también útil en los últimos días de la menstruación.

Para las noches, se usan toallas más grandes y largas que evitan que se produzcan manchas sobre tu ropa interior y así puedas tener un sueño placentero.

Por otro lado, si deseas mayor seguridad y estar libres de temores, puedes usar tampones, aptos para todas las mujeres, de menor a mayor edad, siendo las marcas más conocidas Kotex y Tampax.

4 COMENTARIOS

  1. Yo tengo 11 años y estoy pasando por eso y quiero recomedaciones sobre que toallas sanitarias debo usar en la noche, en el día y cuando se me esta pasando el periodo por fa respondanme 🙂

  2. Las toallas higiénicas o sanitarias hoy en día son desechables y existen diversos tipos para la comodidad de cada mujer. Existen por ejemplo toallas pantiprotectoras, las cuales son sumamente delgadas para retener poco flujo. Normalmente son utilizadas al final del período menstrual.

    También encontrarás las toallas regulares absorbentes, las cuales son ideales para un flujo regular.

    Las toallas con alas, cuenta con prolongaciones laterales, las cuales ayudan a fijar la toalla al calzón. Es ideal para personas con actividad diaria.

    Las toallas maxi o súper son aquellas para flujo abundante, ideales para los días de mayor sangrado.

    Por las noches, debes usar las toallas nocturnas, las cuales son súper absorbentes, y están diseñadas para protegerte de manera cómoda durante la noche.

    A quienes tienen flujo extremo, se les recomienda las toallas maternas, las cuales son grandes y tienen una capacidad mayor de absorción que las toallas comunes.

  3. estubo nuy lindo ppero es noiRmal no tener colicos y como hacer Psra eviytar las espinillas respondamen gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.