Inicio Cabello Keratina: Tratamiento para obtener el Cabello Liso

Keratina: Tratamiento para obtener el Cabello Liso

La queratina es una proteína de estructura helicoidal que constituye el componente principal del cabello, las uñas, la piel, etc. En la actualidad la queratina es usada en diversos tratamientos para el mantenimiento y embellecimiento del cabello. En Brasil han desarrollado una técnica para poder emplear la queratina de modo tal que permita mantener el cabello liso, brillante, etc.

El nombre que recibió el tratamiento desarrollado en Brasil es el de Escova Progressiva o Alisado Brasileño, y que consiste en el empleo de una combinación de queratina y algunos formaldheidos que al emplearse permiten mantener el cabello liso y brillante durante tres o cuatro meses. El precio de este tratamiento puede alcanzar los 500 dólares, y sus resultados son muy efectivos.

Queratina: Una proteina muy beneficiosa para el Cabello

El proceso de alisamiento a base de queratina consiste básicamente en un lavado profundo del cabello, el cual posteriormente procede a ser secado en un 80% aproximadamente para después proceder a separarlo en partes para aplicar la queratina poco a poco. A continuación, se procede a secarlo nuevamente y posteriormente se le pasa la plancha para que la queratina quede bien sellada en cada hebra del cabello. Los resultados son, simplemente, ¡increíbles!

18 COMENTARIOS

  1. EN COLOMBIA CONSIGUES KERACONTROL, LA MEJOR QUERATINA DEL IMPORTADA BRASIL Y DISTRIBUIDA PARA TODO EL PAÍS. SE APLICA POR ESTILISTA PROFESIONALES EXPERTOS EN ESTE TRATAMIENTO A DOMICILIO, ÚNICAMENTE EN BOGOTÁ. LOS RESULTADOS SON SORPRENDENTES Y EL PRECIO DEL TRATAMIENTO: MENOS DE 180 DOLARES!!!

  2. QUISIERA SABER SI HAY CONTRAINDICACION PARA USAR EL TRATAMIENTO CON QUERATINA EN EMBARAZADAS Y POR QUE?? YA QUE NO CONTIENE FORMOL..

  3. DONDE PUEDO ENCONTRAR PRODUCTOS DE TRATAMIENTO DE KERATINA Y LACEADO DE KERATINA EN EL DF EN MEXICO

  4. hola soy de cartagena y me gustaria saber en que lugar consigo este pronducto aqui en mi ciudad… muchas gracias

  5. no me hago el alizado con keratina porque contiene formol y eso es cancerígeno (el formol es el formaldehido9, pero escuché de tratamientos con keratina que no alisan que se aplican como mascaras y etc.. y me compré el tratamiento conpleto de salonn keratin de reacamier. completo quiero decir, shammpoo, reacondicionador, crema de peinar, crema de tratamiento, silicona… Voy como dos semanas, mi pelo es seco y me estoy lavando interdiario… pero no veo nada, hasta lo siento seco. qué estoy haciendo mal. lo único que he notado es que mis honditas estan perdiendo las formas y eso no me gusta :/

  6. La queratina es una proteína fibrosa y está unida a enlaces de disulfuro que se encargan de hidratar, reconstruir, darle brillo al cabello y eliminar el encrespamiento del cabello, y es totalmente saludable.

    Tal vez te refieras al tratamiento de alisado en base a formol, que alisa y cambia la estructura del cabello. El formol como bien sabrás se utiliza como desinfectante y conservante para los tejidos. Para el cabello, se utiliza en muy bajas dosis (alrededor del 0.2%) pues utilizarlo en altas dosis podría ser dañino y tóxico para la salud, afectando las vías respiratorias, produciendo heridas y quemaduras, pérdida del cabello y favoreciendo a la aparición de cáncer a la piel. Sin embargo más que nada el peligro es para los profesionales que trabajan con este producto pues se ven expuestos de forma permanente a él.

    El laceado brasilero con queratina sin formol, no es nada agresivo pues actúa en una capa muy superficial del cabello.

    Te recomendamos revisar nuestros artículos sobre:
    Cabello Seco: Tratamientos para el Cabello
    Plancha de Pelo: Solucion para alisar el cabello

  7. hola yo quiero acerme el alisado con queratina me puede explicar paso a paso y de cada aplicacion que tienpo se deja
    y se debe usar mascarilla para aplicarlo soy de ecuador y despues de lisarmelo me recomienda algun tratamiento de uso diario para que se mantenga mas tiempo liso

  8. Los alisados con queratina son realizados por profesionales, así que debes acudir a una peluquería o contactar con un profesional.

    Existen algunas recomendaciones:
    No lavarse el pelo por lo menos 3 días después de realizado el tratamiento de queratina. Cuando vayas a lavarte el cabello hazlo con un shampoo suave con PH equilibrado para mantener la queratina en el cabello.
    No utilizar ligas ni ganchos de pelo ya que dejan marcas en el cabello

  9. me ofrecieron un alizado con queratina marca KERACONTROL, tengo entendido que este producto contiene formol, podrias decirme por favor si esto no es sano para mi? que me recomiendas

  10. Hay que tener mucho cuidado con las marcas de queratina con alto concentrado de formol, pues puede provocar irritaciones en la piel, heridas, quemaduras y hasta perdida del cabello. Muchas marcas tiene un concentrado de formol que es muy superior al 0,2%, llegando al 4%. Lo mejor es optar por productos sin formol, o en todo caso aquellos que tengan muy poco contenido de este químico.

  11. HOLA QUERIA SABER SI UN PRODUCTO QUE TIENE 0;5% de formol es dañino para uno o se puede utilizar el producto es KERACONTROL, lo compre pero tengo miedo de utulizarlo

    muchas gracias

  12. Quiero saber si el producto de keracontrol para alisado permanente contiene formol q porcentaje y si es producto es bueno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.