Inicio Cuerpo Índice de Masa Corporal: La Relación Perfecta entre Peso y Altura

Índice de Masa Corporal: La Relación Perfecta entre Peso y Altura

Una de las grandes necesidades para mantener una buena figura corporal es mantener un buen balance entre el peso y la estatura, además de servir como una buena forma para cuidar nuestra salud.

No solo basta con mantener una buena dieta alimenticia o hacer ejercicios, sino encontrar relación entre el peso y la estatura para así mantener un peso ideal y evitar el sobrepeso o la delgadez excesiva.

El IMC (Índice de masa corporal) se emplea siempre para poder determinar si una persona se encuentra en riesgo de problemas de salud que guardan relación al peso. Gracias al IMC podemos encontrar nuestro peso ideal. Antes de comenzar debemos tener a mano una calculadora, un lápiz y una hoja de papel.

Para determinar el índice de masa corporal debemos utilizar una fórmula rápida y sencilla: IMC = peso ÷ (altura x altura), es decir, elevar al cuadrado la altura que tenemos, y dividirla entre nuestro peso, dándonos así una cifra. Ahora viene el segundo paso, según los resultados obtenidos hay que compararlos con un pequeño listado creado por expertos en el tema: delgadez extrema (resultados de 18 o menos), peso normal (19-24), sobrepeso (25-29) y obesidad (de 30 a más).

Un ejemplo sencillo, si se tiene una altura de 1.75 cm y peso de 65 kilos. Se eleva la altura a la potencia (1.75 x 1.75 = 3.0625) y luego se usa para que divida al peso (65/3.0625 = 21.2), por último se calcula el resultado (21 indica un peso normal).

5 COMENTARIOS

  1. la relacion entre el peso y la estatura se relaciona entre la altura y la estatura para todos mis amigos

  2. mi opinion es que la estatura y peso se relaciona atraves de la altura sin pensar que el peso no es nada importante lo que es importante es la estatura

  3. emm, yo me toy «muriendo» mido 1.74 tengo 15 años, y peso 53 kilos, pero tengo un cuerpo con musculos, a pesar de que no hago ejercicio, pero segun este calculo, me da como 15,3 algo asi, q sigifica esto? yo la verdad no me veo con «delgadez extrema» o como un desnutrido. Es mas, mi cuerpo es el mejor o el 2do mejor de mi grado, o sea, no entiendo nada, si tengo 15,3 de grasa corporal deberia estar sin nada, como un esqueleto ambulante, y no es asi.

  4. El nivel de grasa depende mucho de la edad, la altura, la masa corporal, etc. Es decir la genética de las personas difiere de uno a otro, dependiendo también de la contextura. Normalmente el nivel de grasa normal de un hombre es entre 13 – 17 % así que estás dentro del rango normal. Los cuerpos atléticos tiene un porcentaje entre 10 – 13 %. Los hombres definidos y delgados tienen un porcentaje de grasa que oscila entre 7 – 10 %, mientras que el nivel de grasa excesivamente bajo (fisicoculturismo) oscila entre los 3 – 7 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.