El día de hoy vamos a hablar de diversos métodos para conocer el futuro. Comenzando por la práctica del horóscopo, se trata de la adivinación de datos debido a principalmente a la posición que poseen los astros al momento en que una persona nació. Pese a no haber una solidez en cuanto a pruebas a favor de la veracidad del uso del horóscopo, es uno de los métodos más populares de adivinación y pronosticación que existen, siendo existente desde hace ya varios siglos atrás adecuándose según los calendarios de las diversas culturas que lo practicaban. En el horóscopo entran factores astrológicos y matemáticos así como una apreciación subjetiva para traspasar estos conocimientos a información. Las diversas temporadas del año suelen ser representadas como signos, cada uno de ellos un animal perteneciente a una constelación. El horóscopo chino presenta sus propias variantes.

Metodos para conocer nuestro futuro: Horoscopo y Tarot

Otra clase de método de adivinación es el tarot o cartomancia, consiste en la consulta de hechos sobre el pasado, presente y futuro mediante una consulta con cartas. Cada carta de una baraja de tarot tiene su propio significado, siendo el conjunto da cartas presentadas necesitadas de una interpretación por parte del adivinador. Su práctica se da desde los inicios del siglo XIV siendo imparable hasta la actualidad, siendo visible en las últimas décadas nuevos métodos de lectura o consulta, la telefonía e internet se han vuelto medios populares y masivos para que las personas puedan acercarse más al tarot.

Metodos para conocer nuestro futuro: Horoscopo y Tarot

En un plano más general que personal como puede ser el horóscopo y el tarot, las predicciones siempre estarán presentes, siendo estas provenientes de diferentes medios. Bien están las predicciones provenientes de calendarios, obtenidas de manera matemáticas, uno de los calendarios más populares en el tema de predicciones es el maya. Por otro lado, existen personas que se dedican a lanzar sus propias predicciones, muchos de ellas bajo sus propios conocimientos de astrología e inclusive hay quienes argumentan tener el poder de conocer hechos sobre el futuro. Como puedes ver, hay diferentes maneras de poder conocer que te trae el futuro.