Inicio Consejos y Tips Consejos y Tips para Dejar de Fumar

Consejos y Tips para Dejar de Fumar

La nicotina es una sustancia que se puede volver adictiva siendo esta la razón por la que fumar es algo imprescindible en la vida de varias personas, así mismo, el hecho de tener un hábito diario como el fumar hace que la gente se vuelva dependiente de estas acciones, por estas razones dejar de fumar es una tarea muy difícil. El simple hecho de que fumar produzca mayores posibilidades de contraer cáncer o un ataque al corazón son suficientes para pensar en dejar este hábito, además las personas que viven junto a un fumador muchas veces terminan siendo las más perjudicadas.

Consejos y Tips para Dejar de Fumar

Lo primero para dejar de fumar es tener la convicción de hacerlo, ponerse una fecha base para esta comenzar es lo mejor ya que nos estaremos preparando de antemano para la llegad de esa fecha, de la misma manera, contarle nuestra decisión a familiares y amigos puede resultar beneficioso ya que ellos pueden mantener un chequeo cada vez que se encuentren cerca a nosotros. De la misma manera hay que mantener nuevas rutinas de vida para poder ir apartando la de fumar, la simple opción de masticar un chicle puede ser el inicio de un cambio; sal a caminar, ver películas, etc, cualquier actividad que te distraiga puede ser beneficiosa.

También puedes ir optando por productos que pueden ayudar a disminuir los niveles de nicotina. Uno de los más importantes es el parche de nicotina, productos en forma de bandas que se deben ir pegando en diferentes partes de nuestro cuerpo, lo que hace es absorber a través de la piel la nicotina, así de esta manera se puede ir controlando el síndrome de abstinencia.

Consejos y Tips para Dejar de Fumar

También podemos encontrar los chicles de nicotina, producto de sabor amargo que brinda pequeñas dosis de nicotina (aproximadamente dos miligramos) que llegarán hasta el sistema nervioso, dando la sensación de haber consumido un cigarrillo. Se recomienda para personas que se están iniciando en la búsqueda de dejar de fumar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.