¿Es bueno beber cafe, coca cola o red bull?

Muchos de nosotros hemos en algún momento, ya sea por influencia de las llamativa publicidad o por simple curiosidad, consumido Red Bull la bebida que te da alas. Cuyas principales bondades son la de generarte energía para la realización de actividades físicas y mentales.

La bebida del envase azul y plateado contiene agua, azúcar, taurina, cafeína, así como otras vitaminas; y fue prohibida en algunos países europeos debido a sus exigentes normativas de productos alimenticios, esto al parecer por el alto contenido de cafeína en dicho producto, que podría generar trastornos o adicción en los consumidores. Claro que esto dependerá de la sensibilidad de cada persona.

Algunos “peligros del producto” son básicamente su combinación con bebidas alcohólicas que los jóvenes consumen en las fiestas en buscar de euforia y nuevas experiencias. Los cierto es que algunos recomiendan consultar a un médico antes de su consumo y de preferencia hacerlo según las indicaciones del producto. Es decir antes de realizar actividades físicas, pues acelera el ritmo cardiaco. Lo mejor es tomar nuestras precauciones ante un producto que ha generado tanta controversia.

¿Es bueno beber cafe, coca cola o red bull?La Coca Cola es otra de las bebidas en la mira, ya sea por el gran poder de esta transnacional o por los supuestos daños que ocasionan en la salud. Inventada en 1885 por un farmacéutico norteamericano, John Pemberton, como una medicina. La Coca Cola contiene cafeína, hojas de coca, semillas de cola, agua carbonatada, acido fosforito entre colorantes y saborisantes artificiales. El abuso de esta y otras bebidas podrían generar graves daños en su salud. De su PH se dice lastima el estómago y muchos afirman que contribuye a la descalcificación de los huesos.

El grano del café cuyo producto acompaña diariamente la mesa de muchas familias alrededor del globo podría resultar dañino en exceso. La cafeína en exceso puede alterar el estado nervioso de las personas. Y en niños puede generar adicción, además múltiples estudios demuestran que es más propenso el aborto espontáneo en mujeres que consumen más café. De otro lado, para los defensores del consumo de café, este puede reducir en un 25% el riesgo de enfermedades cardiacas. Además disminuye el riesgo de contraer cáncer de Colon, reducir la fatiga y mejorar la memoria a corto plazo.

Finalmente debemos decir que el abuso y los excesos son los principales factores de daño en el consumo de cualquier producto natural o artificial.