Inicio salud LDL: La Lipoproteina del Colesterol

LDL: La Lipoproteina del Colesterol

El LDL o VLDL es la abreviatura de lo que se conoce como lipoproteína de baja densidad. Esta proteína se encarga de trasladar el colesterol y triglicéridos del hígado a los diferentes tejidos y células de nuestro cuerpo. El LDL es considerado como una de las cinco más importantes lipoproteínas del ser humano. En pocas palabras podríamos definir al LDL como el Colesterol Malo, mientras que el HDL es el Colesterol Bueno.

LDL: La Lipoproteina del Colesterol

El LDL se encarga de regular el colesterol y se utiliza muchas veces para indicar cuál es el grado de colesterol del cuerpo. En los análisis médicos lo que se hace es extraer sangre, cargada con el LDL, para poder saber el estado de nuestros órganos.

Es importante mencionar que si se tiene una alta cantidad de LDL, entonces podemos sufrir una obstrucción de arterias, mala circulación de la sangre y por ende podemos sufrir de problemas cardíacos.

Es necesario realizarse un examen de LDL cada cierto tiempo, y estar seguros que nuestros niveles de colesterol y triglicéridos están dentro del rango de lo normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.