Inicio Alimentación Vitamina B: ¿Dónde encontrarla y para qué sirve?

Vitamina B: ¿Dónde encontrarla y para qué sirve?

La Vitamina B (B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6 o piridoxina, B8 o biotina, B9 o ácido fólico y B12 o cianocobalamina) también forman parte de las vitaminas hidrosolubles.

Vitamina B: ¿Donde encontrarla y para que sirve?

La vitamina B1 puede encontrarse en levaduras y harinas, carnes de cerdo y vaca, en las legumbres, cereales, frutas secas, maíz, y huevos. ¿Y para qué es buena la Vitamina B1? Para el crecimiento de los más pequeños, también para el sistema cardiovascular, para los nervios y para el aparato digestivo.

La Vitamina B2, se puede encontrar en las carnes, en la leche, los quesos, en los cereales y en variedad de vegetales verdes. La Vitamina B2 es bastante beneficiosa para la piel, además genera energía en nuestro cuerpo.

La Vitamina B3 podemos encontrarla en diferentes carnes y vísceras de pollo, vaca y cerdo, así como en pescados como el atún y el salmón. También podemos consumir productos lácteos, huevos, vegetales como el brócoli, los tomates, las zanahorias, los espárragos, frutas secas como nueves y cereales. La Vitamina B3 nos ayuda a generar energía, y también ayuda al crecimiento.

Vitamina B: ¿Donde encontrarla y para que sirve?

La Vitamina B5 puede encontrarse en cereales y huevos y es súper buena para el cabello, sobretodo para evitar la pérdida del color de nuestra cabellera, además es buena para combatir el acné y la diabetes.

La Vitamina B8 es también buena para el cabello pues ayuda a combatir la caída del pelo, y también es buena para la piel y los problemas de la dermis.

Por su parte, la Vitamina B9 es buena para los nervios así como para el crecimiento y la estabilidad de los huesos. Podemos encontrar este tipo de vitamina en muchas verduras, frutas, lácteos, huevos, carnes y pescados.

Finalmente, la Vitamina B12 también es buena para los huesos y el sistema digestivo; y podemos encontrarla en alimentos como huevos, lácteos, carnes y pescados.

3 COMENTARIOS

  1. Si te has preguntado ¿Para qué sirve la vitamina B? Te habrás podido dar cuenta en nuestro artículo que es muy beneficiosa para el funcionamiento del organismo en general, sobretodo para el proceso de transformación de azúcares. Asimismo también son importantes para las células del cerebro. Si quieres saber más acerca de otras vitaminas, te recomendamos revisar nuestros artículos sobre Vitamina A: ¿Que debo comer y en que me ayudara?, Vitamina C: Nutrientes para dientes y huesos, y Vitaminas: Nutricion saludable

  2. mi novio toma vitamina e 400 para que sean mas sanos sus espermas porque hace 3 años que estamos buscando un bebe y nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.