¿Qué peinado o corte me asienta?

Hagamos una analogía, si el rostro fuera una pintura, el cabello sería su marco, y vaya que se trata de un embellecedor de los rasgos de una mujer. En ese sentido es importante saber que un buen corte de cabello y un bonito peinado harán que quedes totalmente maravillosa con tu nueva imagen.

Es cierto, no todas las mujeres somos iguales. Cada una de nosotros tiene diferentes tipos de rostro, por lo que no todos los cortes y peinados nos van a quedar igual ni bien a todas.

Si eres de aquellas que tiene un tipo de rostro alargado, entonces lo ideal será utilizar peinados con flequillos o cerquillo, así como los peinados sueltos que nos darán movimiento. Ahora bien ¿Qué sucede si tenemos cabello con rizos u ondulado? Entonces lo mejor será llevar las puntas hacia arriba.

Aquellas que tienen el rostro de forma triangular, es necesario un cerquillo muy bien definido son rostros ideales para las melenitas o cabellos cortos.

Si tienes el rostro cuadrado entonces procura elegir peinados con volumen y evita los flequillos, los corte de aspecto salvaje te quedaran estupendo.

Si tu rostro es redondo, es recomendable dejar el cabello hasta un poco más debajo de la barbilla para no hacer resaltar la cara de forma redonda.

Si eres de las que tiene frente ancha entonces soluciónalo con un cerquillo muy poblado, con un corte de cabello en capas u ondulado.

Y si eres una persona de baja estatura, entonces evita llevar el cabello muy largo, usa mejor el cabello hasta la altura de los hombros o si gustas más cortos.

Más opciones en general son la coletas; para cualquier fiesta queda apropiado las coletas muy bajas, en la nuca, muy tirantes tapando la goma con un pasador de strass. También puede optar por las coletas a un lado, las cuales se ven espectaculares sobretodo si se tiene el cabello un poco ondulado o rizado pues se pueden dejar mechones sueltos un poco deshechos propiciando así un peinado recogido informal. Las opciones son muchas, decidir cuál es la mejor depende de la persona.