¿Qué Peinado o Corte me queda?: Estilos y Modelos de Peinados y Cortes

¿Qué peinado o corte me asienta?

Hagamos una analogía, si el rostro fuera una pintura, el cabello sería su marco, y vaya que se trata de un embellecedor de los rasgos de una mujer. En ese sentido es importante saber que un buen corte de cabello y un bonito peinado harán que quedes totalmente maravillosa con tu nueva imagen.

Es cierto, no todas las mujeres somos iguales. Cada una de nosotros tiene diferentes tipos de rostro, por lo que no todos los cortes y peinados nos van a quedar igual ni bien a todas.

Si eres de aquellas que tiene un tipo de rostro alargado, entonces lo ideal será utilizar peinados con flequillos o cerquillo, así como los peinados sueltos que nos darán movimiento. Ahora bien ¿Qué sucede si tenemos cabello con rizos u ondulado? Entonces lo mejor será llevar las puntas hacia arriba.

Aquellas que tienen el rostro de forma triangular, es necesario un cerquillo muy bien definido son rostros ideales para las melenitas o cabellos cortos.

Si tienes el rostro cuadrado entonces procura elegir peinados con volumen y evita los flequillos, los corte de aspecto salvaje te quedaran estupendo.

Si tu rostro es redondo, es recomendable dejar el cabello hasta un poco más debajo de la barbilla para no hacer resaltar la cara de forma redonda.

Si eres de las que tiene frente ancha entonces soluciónalo con un cerquillo muy poblado, con un corte de cabello en capas u ondulado.

Y si eres una persona de baja estatura, entonces evita llevar el cabello muy largo, usa mejor el cabello hasta la altura de los hombros o si gustas más cortos.

Más opciones en general son la coletas; para cualquier fiesta queda apropiado las coletas muy bajas, en la nuca, muy tirantes tapando la goma con un pasador de strass. También puede optar por las coletas a un lado, las cuales se ven espectaculares sobretodo si se tiene el cabello un poco ondulado o rizado pues se pueden dejar mechones sueltos un poco deshechos propiciando así un peinado recogido informal. Las opciones son muchas, decidir cuál es la mejor depende de la persona.

Únete a la conversación

21 comentarios

  1. Hola, estoy pensando que corte de pelo hacerme y no me decido, tengo la cara alargada, pelo muy liso y tengo el pelo largo 4 dedos mas abajo de los hombros y uso flequillo.¿ Me vendria bien un corte de pelo a capas sin cortarmelo muy corto?

  2. quisiera saber que corte de peol me viene, tengo una cara alargada, tengo mucho volumen de cabello y con hondas que no me permiten mantenerlo largo, ya que es como si se inflara y ya no de como peinarlo. Gracias

  3. Te recomendamos revisar nuestros artículos sobre:
    Cara Redonda con Flequillo: Cerquillo para Rostro Redondo
    Mejores Cortes de Pelo para Cara Redonda
    Cara Redonda con Cabello Lacio
    Cortes de Cabello para Gorditas

    Existen muchos cortes de cabello corto que pueden asentarte, solo es cuestión de buscar el que mejor vaya contigo, sin embargo si no te gusta el cabello corto, no tienes por qué cortarlo con dicha extensión. Si te animas, te recomendamos revisar nuestros artículos sobre:
    Cortes y Peinados de Cabello Corto Lacio
    Cortes para Cabello Corto

  4. Hola, tengo en mente cortarme el pelo pero no se como. Tengo la cara redonda y la nariz achatada. ¿Que corte me recomendais?
    Gracias de antemano

  5. Hola tengo 12 años y el pelo corto como por los hombros de tanta desesperacion q tennia pada cortarme el cabello me lo corte asi mira un pedazo corto otro largo y asi.. entonces qiero saber como podria arreglaremee ese problema por q qiero un corte q no sea en capas, caova o algo asi.. otros q no sean tan comunes tampoco asi como rockera ni eso X por faa ayudenmee ..

  6. hola tengo 14 años y quiero saber q corte me vendria bien xq tengo el pelo recto y largo, tengo la cara redonda

  7. Hola, tengo el pero con bucles, y queria saber que peinado me puedo hacer para mis quince. Lo tengo hasta media espalda, de largo. Gracias

  8. HOLA! ME ENCANTE CON ESTA PAGINA HAY MIL COSAS QUE SON MUY UTILES, PERO ESTOY APUNTO DE CORTARME EL PELO Y NO SE SI SE ME VERA BIEN EL CORTE QUE HE PENSADO. Quiero hacermelo corto muy corto tipo melenita que apenas me tape mis orejas. Pero mis caracteristicas son Soy un poco baja de estatura 1.58 cm pelo Lacio super lacio y mi cara es redonda, y por mi cara redonda me da miedo el corte de pelo que he pensado.. Necesito ayuda porfavor!!!

    me esta ese cort para mi tipo de cara, para mis caracteristicas…

    Mil gracias espero puedan ayudarme!! 🙂

  9. hola! mmmm sabes tengo el cabello largo hasta la cintura mmmm cortado recto.. y es como un onduladoo suave.. osea con ondas… eeee mmm ya me canse del cabello extra largoo y pues quisiera saber que me recomendarias.. mmm mi cara es ovalada o larga jeje y yo soy delgada y alta! gracias

  10. Hola!estoy apunto de cortarme el cabello xk lo tengo largo y me gustaría cambiar de look, soy delgada con baja estatura y con la cara ovalada. Que corte de cabello me favorese ayuda porfís gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.