Los piojos son parásitos diminutos que habitan en la cabeza y se alimentan succionando la sangre del cuero cabelludo. Normalmente los niños son los más expuestos a contagiarse de piojos, aunque claro, también puede suceder en el caso de los adultos.

Remedios Caseros para Eliminar Piojos: ¿Cómo Quitar Liendres Definitivamente?

Si te contagiaste, no te preocupes nosotros te brindaremos la solución para librarte de esta pesadilla. En esta ocasión Blogichics.com te mostrará cómo eliminar piojos y liendres con remedios caseros y naturales de manera efectiva y definitiva.

El ajo es un excelente remedio casero para eliminar piojos. Solamente debes triturar una cabeza de ajo y mezclarlo con ½ litro de agua. Aplica esta solución sobre el cuero cabelludo y masajea bien. Luego envuelve la cabeza con un gorro plástico y déjalo actuar durante toda la noche.

El eucalipto es una planta que permite ahuyentar a los piojos. Debes hervir las hojas de eucalipto en 1 litro de agua y lavarte la cabeza con el preparado. Masajea bien, desde la cabeza hacia las puntas.

El vinagre de manzana es sumamente eficaz contra liendres y piojos. Mezcla el vinagre con agua caliente, y aplícalo sobre el cabello, desde la raíz hacia las puntas. Masajea bien y déjalo actuar.

El aceite de lavanda es otro remedio mágico. Aplícalo sobre el cuero cabelludo y masajea bien.

¿Sabías que el aceite de bebé también te ayuda a eliminar los piojos? Sí, aplícalo sobre el cabello y cúbrete la cabeza con un gorro plástico durante algunas horas. Luego lava tu cabello. Repite el proceso después de 1 semana.

El aceite de oliva también nos ayudará a exterminar los piojos. Aplica una buena cantidad de aceite sobre todo el cuero cabelludo y luego cubre la cabeza con un gorro plástico y déjalo actuar durante toda la noche.

La mayonesa se encarga de sofocar a los piojos. Cubre todo tu cabello con mayonesa y envuélvelo en una bolsa plástica. Déjalo actuar durante un par de horas, luego enjuaga.

La ruda es una planta infalible. Hierve unas hojas de ruda en 1 litro de agua y luego aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo. Realiza masajes y cubre la cabeza con un gorro o bolsa plástica. Déjalo actuar por un par de horas.

El alcohol hace que los piojos mueran casi instantáneamente por intoxicación. Aplícalo desde la raíz hacia las puntas. Envuelve tu cabeza con un gorro o bolsa plástica y déjalo actuar durante 1 hora.

Recuerda que en todos los casos debes retirar los piojos muertos con la ayuda de un peine de dientes delgados.