La fiebre es un aumento de la temperatura del cuerpo y aparece como una respuesta de defensa de nuestro organismo ante una amenaza, normalmente una infección o virus. La fiebre lleva consigo una serie de síntomas como dolor de cabeza, dolores musculares, debilidad, falta de apetito, temblores, entre otros. En esta ocasión Blogichics.com te enseñará cómo bajar la fiebre de manera natural con los mejores remedios caseros. Estos secretos actúan eficazmente en bebés, niños y adultos.

Remedios Caseros para la Fiebre: ¿Qué es Bueno para la Calentura?

Un remedio casero infalible es beber 2 litros de agua al día. El agua debe estar mezclada con 1 limón por cada litro de agua. Así lograremos que nuestro cuerpo se hidrate.

Un consejo sumamente útil es guardar reposo, estar en cama y descansar de manera que ayudaremos a nuestro organismo a reponerse.

Comer frutas y verduras frescas mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico.

Se aconseja no abrigarse en exceso para no aumentar la temperatura corporal. Asimismo se deben evitar las corrientes de aire.

Tomar un baño con agua tibia es sumamente aconsejable. El baño deberá ser por máximo de 5 minutos y una vez realizado, debemos recostarnos y abrigarnos.

El fenogreco es una hierba medicinal que ayuda a bajar la fiebre. Debemos beberla en infusión.

La infusión de albahaca también es ideal para bajar la fiebre.

Otra planta medicinal útil para bajar la fiebre es la hierba de Santa María. Se puede beber en infusión.

El hinojo también ayuda a rebajar la fiebre. Puedes beberlo en infusión.

La milenrama es una planta medicinal que ayuda a reducir los síntomas febriles, bajar la temperatura corporal y combatir las bacterias. Bébela en infusión.

Un remedio casero infalible es tomar un paño mojado con alcohol y colocarlo sobre la frente. Sentirás alivio instantáneo pues el alcohol se encarga de absorber la temperatura corporal.

El té de canela sirve para quitar la fiebre. Esta infusión provocará sudoración y estabilizará el organismo.