El Ketorolaco también conocido como Trometamina Ketorolaco es un antiinflamatorio no esteroideo, antipirético y analgésico efectivo, que sirve para el tratamiento de dolores intensos a corto plazo, por lo general después de una operación quirúrgica.

Ketorolaco: ¿Para qué sirve?, Dosis,...

Mecanismo de Acción

El medicamento actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas. Funciona al detener la producción de una sustancia que causa dolor, fiebre e inflamación.

El metabolismo es a nivel hepático. La vida media en un adulto tiene un intervalo de 3,9 a 9,5 horas.

Advertencia

No debe usarse por más tiempo que 5 días.

Presentación

Se encuentra disponible en comprimidos y cápsulas para vía oral, pastillas sublinguales, ampollas para vía intravenosa o intramuscular y en forma de gotas para vía oftalmológica.

Posología

Por lo general se aplica cada 4-6 horas.

Contraindicaciones

El Ketorolaco está contraindicado para pacientes con úlcera gastroduodenal así como para pacientes con insuficiencia renal o con hipersensibilidad. Tampoco debe utilizarse en mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.

Efectos Secundarios

El medicamento puede producir retención de líquidos, dolor de cabeza, mareos, somnolencia, diarrea, estreñimiento, gases, llagas en la boca, transpiración, así como reacciones alérgicas tales como asma o broncoespasmo.

Marcas Comerciales

Se vende bajo el nombre de Toradol.