Hoy en día reciclar es de suma importancia para conservar el medio ambiente, y el agua no escapada de ello. En Blogichics.com te enseñaremos cómo no desperdiciar el agua y reutilizarla de diversas maneras eficientes y originales. Además de contribuir con el planeta ahorrarás dinero ¿No te parece genial?

Formas de Reciclar el Agua: ¿Cómo se puede Reutilizar el Agua que usamos?

Lo más importante es ahorrar el agua en nuestra rutina diaria. Podemos hacerlo de diversas formas como cerrar la llave de agua cuando nos cepillamos los dientes o reducir el tiempo en el que nos duchamos.

Se le llama aguas grises a todas esas aguas que ya hemos utilizado y que luego se van por el desagüe, como el agua de la ducha, el agua que utilizamos para lavar los platos, el agua con la que cocinamos, el agua que usamos para lavar la ropa, entre otros. Todas esas aguas podemos volver a utilizarlas y nos sirven por ejemplo para regar el jardín o las macetas si no tienen químicos o para jalar el wáter.

En la ducha también tenemos la posibilidad de recolectar agua en aquellos momentos en los que esperamos que el agua salga a la temperatura deseada, en vez de dejar que se vaya por el desagüe. ¿No te parece una idea inteligente? Podemos recolectar el agua de la ducha con un balde o batea, y con ella luego podemos regar las plantas, limpiar los pisos, etc.

Seguramente cuando hierves alimentos estás acostumbrada(o) a tirar el agua de las ollas al fregadero. No lo vuelvas a hacer. El agua con la que sancochamos verduras puede servirte para regar las plantas.

Otra forma es recuperar el agua de lluvia. Podemos instalar un sistema de recolección de agua sencillo en el jardín o patio, y luego utilizarlo de la manera más conveniente. ¿Cómo hacerlo? Colocando canaletas o bateas para que el agua de lluvia se acumule. Con esa agua podrás regar las plantas, utilizarlas para el lavado de objetos o para el wáter.

También debemos revisar que en casa no existan fugas en tuberías y lavabos.