La acidez es un problema de salud común caracterizado por ardor estomacal que a veces llega hasta la garganta. En esta ocasión Blogichics.com te presenta remedios naturales y caseros altamente efectivos para combatir la acidez gástrica y estomacal, la agrura y el reflujo ácido.

Remedios Caseros para las Agruras, la Acidez Estomacal y el Reflujo

El vinagre de manzana es un excelente remedio que ayuda a mejorar el contenido de ácido en el estómago. Simplemente debes mezclar 1 cucharada de vinagre de manzana con agua y beberlo.

El bicarbonato de sodio tiene propiedades que ayudan a neutralizar los ácidos del estómago. Para consumirlo, solamente debes mezclar ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y beberlo.

El aloe vera se encarga de reducir las inflamaciones estomacales. Extrae su jugo y mezcla ½ taza de aloe vera con agua y bébelo antes o después de la comida.

El jengibre es un poderoso gastroprotector que bloquea el ácido y suprime las bacterias. Para utilizarlo, simplemente debes prepararlo en forma de infusión o té. Añade 1 cucharadita de jengibre rallado y ponlo a hervir en agua. Déjalo reposar y bébelo.

La vitamina D es excelente para tratar cualquier agente infeccioso. ¿Cómo conseguir la vitamina? Muy fácil, exponte al sol de manera apropiada.

La glutamina es un aminoácido presente en alimentos como la carne de res, el pollo, el pescado, los huevos y los productos lácteos, y ayuda a revertir el daño gastrointestinal.

Los vegetales ayudan a restaurar el equilibrio y funcionamiento natural gástrico.

La avena es otro alimento que ayuda a neutralizar la acidez del estómago. Solamente debes colocar unos copos de avena en un bol, añadir suficiente agua para que se remoje y listo para comer.

El jugo de papa o patata es otra opción eficaz. Solamente debes rallar una papa y diluir una cucharada del jugo de papa en agua. Luego bébelo.

El plátano es un remedio sumamente efectivo para neutralizar el ardor. Simplemente debes comer la fruta en su estado natural.

El anís es una planta medicinal que te ayudará a combatir la acidez y mejorar la digestión. Solamente debes prepararla como infusión y beberla.

La canela es otro gran remedio natural para aliviar las agruras. Prepárala en infusión y bébela.

El té de lechuga es un excelente remedio casero para aliviar los problemas estomacales. Corta 3 hojas de lechuga y hiérvelas en agua. Déjalo reposar y luego bébelo.

El melón es una fruta maravillosa para reducir la acidez. Cómela en su estado natural o bébela en jugo.

El hinojo es una planta medicinal que favorece el proceso digestivo y ayuda a los ardores estomacales. Puedes prepararla como infusión.

El perejil es un alimento que ayuda a mejorar la digestión. Prepárala como infusión y bébela.

La papaya es una fruta muy favorecedora para calmar las molestias estomacales y ardores. Cómela en su estado natural o bébela en jugo.

La piña es otra fruta aliada para la buena digestión. Come un par de rodajas de piña y sentirás alivio. También puedes beberla en jugo.

La manzana es una fruta que contrarresta los ardores estomacales. Cómela en su estado natural o prepara un jugo en base a ella.