Inicio salud Trimebutina: ¿Para qué sirve?, Dosis y Nombre Comercial

Trimebutina: ¿Para qué sirve?, Dosis y Nombre Comercial

Trimebutina es un fármaco antiespasmódico y anticolinérgico, utilizado para el síndrome de colon irritable, y trastornos gástricos e intestinales.

Trimebutina: ¿Para qué sirve?, Dosis y Nombre Comercial

Mecanismo de Acción

La trimebutina es un regulador de la función motora digestiva. Favorece el vaciamiento del estómago, contrarresta las náuseas y vómitos y reduce la contractilidad del colon.

Presentación

Se encuentra disponible en forma de cápsulas y tabletas de liberación prolongada para administración por vía oral así como en solución inyectable.

Posología

En tabletas, la dosis habitual es de 300 a 600 mg al día, dividida en 2 a 3 tomas. La dosis máxima es de 600 mg al día. La duración del tratamiento habitualmente no supera los 30 días.

Este medicamento también se puede administrar por vía intramuscular o intravenosa lenta o en infusión IV diluido en suero salino o glucosado.

Contraindicaciones

Este fármaco debe ser evitado por personas hipersensibles así como por mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.

Efectos Secundarios

Algunos efectos secundarios que pueden producirse son urticaria, decaimiento, diarrea, estreñimiento, exceso de orina, distensión de abdomen y dolor de estómago.

Marcas Comerciales

El medicamento se encuentra disponible en marcas como Tidomel, Dolpic, Trim, Altrip, Biorgan, Colixane, Conjustron, Debridat, Eumotil, Fenatrop, Miopran, Plidex, Muvett, Trimet, Digedrat, Irritratil, Trimeb, Modulon, Esun, Trebutel, Tridulvac, Antinime, Bumetin, Coltrim, Colypan, Epscotin, Eumotrix, Fitraless, Kolontil, Libertrim, Lotrel, Tributin, Polibutin, Debrium, Espabion, Tributeg, Cineprac, Dolbutin, Krisxon, Muttifen, Tempolib, Mucarin, Orudis, Crolipsa, Neucinet, Trimet, Debrium, Eutransil, Piriden, Rimebutina, Aldar y Nitren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.