El codo de tenista también conocido como epicondilitis es una lesión del codo o tendinitis lateral provocada por el exceso de uso. Esta irritación del tejido que conecta el músculo del antebrazo con el codo se caracteriza por dolor en la cara externa del codo, en la región del epicóndilo.

Codo de Tenista: Causas, Síntomas y Tratamientos de Epicondilitis

Causas

A pesar de su nombre no solamente afecta a los deportistas de raqueta sino también a aquellos que realizan torsión repetitiva de la muñeca y el brazo, y que finalmente producen desgarres en el tendón.

Síntomas

El síntoma típico del codo de tenista es el dolor que se genera en la parte exterior del codo y, algunas veces, en el antebrazo y la muñeca. Puede que se genere también hinchazón y sensibilidad en el codo.

Tratamiento

La afección generalmente mejora con el tiempo sin tratamiento, pero puede tardar unos meses.

El tratamiento del codo de tenista incluye aplicación de hielo, reposo, analgésicos, antiinflamatorios no esteroideos, fisioterapia (láser, ultrasonidos, rehabilitación, ejercicios de estiramientos y masajes), y acupuntura.

También se pueden usar accesorios como una férula para estabilizar y proteger una articulación lesionada.

En casos extremos y crónicos de epicondilitis, se puede acudir a la opción quirúrgica a fin de liberar el tendón del hueso.