En esta ocasión Blogichics.com te presenta los mejores y más efectivos remedios caseros para la colitis. Estos tratamientos naturales te ayudarán a aliviar la inflamación del colon y del intestino grueso.

Remedios Caseros y Efectivos para la Colitis

La sábila es una planta medicinal cuyo jugo ayuda a desinflamar el colon y además sana la mucosa de dicho órgano. Lo más recomendable es beberlo por las mañanas.

La linaza es otro remedio casero formidable para la colitis. Esta semilla contiene gran cantidad de fibra y facilita el movimiento intestinal. Solamente debes remojar las semillas en una taza con agua durante toda la noche y al día siguiente, cuela la bebida y tómala en ayunas.

El jugo de zanahoria tiene una gran acción antiinflamatoria por lo que es un excelente remedio casero para la colitis. Para preparar este remedio utiliza la zanahoria cruda y consúmelo en ayunas.

El té de manzanilla es un extraordinario antiinflamatorio del sistema digestivo. Para preparar la infusión solamente debes poner a hervir unas hojas de manzanilla, déjalo reposar durante 5 minutos y bébelo. Sentirás un gran alivio.

El vinagre de manzana así como el aceite de ricino se pueden usar de forma tópica para aliviar el dolor. En cualquiera de los dos casos debes mojar una toalla o paño con el ingrediente de tu elección y colocarlo sobre el abdomen, mientras te encuentras acostado(a). Déjalo actuar durante un par de horas. Puedes repetir el proceso cuantas veces sea necesario.

Aplicar calor en la zona del dolor también tiene una función antiinflamatoria que ayudará a mitigar el dolor debido a que relaja los músculos. Puedes colocar compresas calientes o una bolsa de agua.

La raíz de regaliz posee propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas y es excelente para tratar la mucosa gástrica. Así evitarás inflamaciones abdominales y calambres. Solamente debes colocar una cucharadita de raíz seca triturada en una taza de agua caliente y beberlo.

Beber abundante agua es otro de los factores fundamentales para garantizar la buena salud del tracto intestinal.

Es importante llevar una dieta balanceada que incluya frutas, verduras y fibra al sistema digestivo.