La trenza holandesa es un peinado elegante, una trenza francesa invertida, que puede parecer difícil de hacer, pero que a pesar de su apariencia, en realidad siguiendo el proceso adecuado es bastante sencillo. Solamente debemos trenzar una hebra por debajo de la otra. En esta ocasión Blogichics.com te mostrará cómo realizar una trenza holandesa paso a paso. ¿Estás lista?

¿Cómo Hacer una Trenza Holandesa Paso a Paso?

Lo primero que debemos hacer es preparar el cabello para el peinado y para ello debemos cepillarlo bien hacia atrás de manera uniforme y desenredar todos los nudos.

El siguiente paso es recoger el cabello tomando una porción de cabello de la parte de la coronilla de la cabeza y dividirlo en tres secciones o mechones.

Ahora pasamos a cruzar la hebra derecha por debajo de la hebra del medio, y luego la hebra izquierda por debajo de la hebra del medio. Cada vez que realices el trenzado tira bien de los mechones para apretar el cabello. Debemos repetir el proceso hasta el final de la trenza, agregando más cabello conforme vayamos avanzando.

Finalmente terminamos haciendo un trenzado normal en la nuca con los últimos cabellos y atamos la trenza con una goma elástica. Podemos rociar laca para fijarla y mantenerla perfecta durante horas.