El Vick VapoRub es un ungüento blanquecino hecho a base de eucalipto, alcanfor y mentol que tiene diversos beneficios para la salud. Normalmente se comercializa para aliviar la tos y los síntomas del resfriado, pero también tiene muchas otras formas de uso que no conoces…

Vick VapoRub: ¿Para qué sirve?, Beneficios y Propiedades

Beneficios y Propiedades

Este producto como mencionamos alivia la tos, la congestión nasal y descongestiona el pecho y la garganta. Para ello debes frotarlo sobre el pecho, garganta y la espalda.

También es un remedio eficaz para aliviar los dolores de cabeza tensionales. Solamente debes aplicarlo en la frente y en las sienes y esperar unos minutos para sentir el alivio.

¿Sabías que el Vick VapoRub ayuda a reducir la grasa? Sí, puede utilizarse como crema reductora casera al estimular la quema de grasa en zonas específicas como el vientre, las piernas o la papada. También puede ayudarte a eliminar la celulitis y reafirmar los tejidos de la piel. Se recomienda preparar una crema con Vicks VapoRub, alcanfor, bicarbonato y un poco de alcohol y aplicarla en las áreas deseadas y cubrirlas luego con una faja. Asimismo reduce las estrías pues hidrata y suaviza la piel.

Si tienes los pies hinchados y cansados y necesitas aliviar el dolor de pies, solamente debes aplicarte el Vick VapoRub antes de ir a dormir y realizar un suave masaje sobre ellos. Cúbrete los pies con medias, ya verás que al día siguiente sentirás tus pies descansados y renovados.

Otro de sus beneficios es que ayuda a combatir los granitos y espinillas de la piel. Para este propósito, aplica una pequeña cantidad de este ungüento sobre la zona afectada.

Tras una intensa rutina de ejercicios puede que se presenten dolores y cansancio muscular y para aliviar los músculos adoloridos nada mejor que aplicar el Vick VapoRub sobre el área afectada, realizar un suave masaje y colocar un vendaje en el área. Sentirás un alivio rápido. Además ayuda a estimular la circulación sanguínea.

No podemos dejar de mencionar sus propiedades para aliviar las quemaduras. Aplica el ungüento sobre la zona afectada inmediatamente y sentirás alivio. Asimismo este producto ayudará a una mejor cicatrización.

También se puede utilizar como repelente pues ayuda a mantener lejos a los mosquitos. En caso ya te hayan picado, pues tratar las picaduras con el ungüento. Solamente debes aplicarla sobre la piel.

El Vick VapoRub se encarga de reducir la coloración roja de la piel irritada así como los moretones, por lo tanto es ideal para los tratamientos de rosácea, manchas rojas en la dermis y hematoma por golpes. Aplica una buena cantidad del ungüento sobre la zona afectada antes de irte a dormir y otra al levantarte.

¿Tienes los labios agrietados? Soluciona el problema con Vick VapoRub pues te ayuda a eliminar la piel seca de los labios, hidratándolos profundamente.

¿Te has raspado o cortado? El Vick VaporRub ayuda a prevenir la infección y acelera el tiempo de curación de las heridas. Aplica una pequeña cantidad del ungüento sobre la zona afectada.

¿Tienes rinitis alérgica o sinusitis? Aplicándote el Vick VapoRub en las cavidades de la nariz aliviará los síntomas del estornudo, y podrás respirar mejor.

¿Sabías que también puede curar los hongos de las uñas? Solamente debes de frotar el ungüento en las uñas para eliminar los hongos. Debes realizar el procedimiento durante 2 semanas para librarte de las bacterias.

Si tienes dolor de oído frota un poco de VapoRub en una bola de algodón y colócala en el oído. Déjala ahí por 2 horas y realiza el procedimiento 3 veces al día, verás como te calma el dolor y combate las infecciones.