El twist ruso, giros rusos o russian twist son un ejercicio muy completo para trabajar los músculos abdominales laterales u oblicuos, tonificar el core y fortalecer la zona media del cuerpo. Se puede realizar con la ayuda de un disco, una mancuerna o un balón medicinal.

Twist Ruso: ¿Para qué sirve? ¿Es un Ejercicio de Cintura?

Para realizarlo debemos sentarnos en el piso con las piernas estiradas mientras tomamos con el objeto de peso entre nuestras manos firmemente. Elevamos las piernas ligeramente e inclinamos el cuerpo hacia atrás, manteniendo una posición de tensión, firme y estable. El siguiente paso es girar el cuerpo hacia un lado, llevando el peso con nosotros y luego realizar el mismo proceso hacia el otro lado, haciendo especial fuerza en los abdominales y sin descanso. Se deben realizar entre 3 a 4 series de 20 a 30 repeticiones (se considera una repetición cuando se realiza el movimiento a cada lado, es decir un giro completo).

Es importante que nuestro cuerpo no tambalee al realizar el ejercicio pues podríamos lesionar nuestra zona lumbar. Si al principio no podemos realizar el ejercicio, podemos empezar realizando el movimiento, apoyando los pies sobre el piso hasta que ganemos fuerza abdominal.