Existen una serie de señales y signos fáciles de detectar cuando un hombre se siente atraído por una mujer. ¿Quieres saber si le gustas a un hombre? En Blogichics.com te contamos cómo saber si está interesado en ti para que evites estar adivinando o preguntándoselo.

¿Cómo saber si le gustas a un hombre?: Señales de que le gustas a un chico (Test)

¿El hombre que te gusta te sonríe constantemente y sin motivo aparente? Si es así es muy probable que le gustes. La sonrisa es una de las maneras esenciales de expresar las cosas que nos hacen felices.

¿Le gusta hablar contigo? ¿Se acerca a preguntarte cualquier cosa? ¿Quiere saber todo sobre ti? Es un signo que nos indica interés y motivos para un acercamiento. El contacto no solamente puede ser directo sino a través de llamadas, correos electrónicos, chats, redes sociales, etc.

¿Cuándo hablas mira tu boca? Si fija su mirada en tus labios es un signo contundente de que le agradas mucho y que le gustaría besarte. Ten en cuenta que es un gesto inconsciente, pero dice mucho de sus intenciones y sentimientos.

¿Te has dado cuenta que cada vez que cruzas miradas con él, él está mirándote? Definitivamente está muy interesado, y si se da cuenta que te diste cuenta que lo estás mirando y baja la cabeza tímidamente, está enamorado.

¿Es amable contigo y te dedica atenciones y mimos? Entonces no cabe duda que está muy interesado por ti.

¿Busca puntos en común contigo? Si cuando conversan le indicas que te gusta algo e inmediatamente te responde que a él también, es un claro signo de que quiere ofrecer una imagen de potencial pareja que comparte tus mismas aficiones.

¿Recuerda todo lo que le dices? Significa que presta mucha atención cuando hablas y es un clarísimo ejemplo del interés que le suscitas.

Una de las señales más clásicas es si se pone nervioso ante tu presencia. Incluso los hombres más seguros de sí mismos se ponen nerviosos frente a la mujer que les gusta. Puedes notar tu nerviosismo a través de movimientos poco naturales, rigidez del cuerpo, tartamudeo o actitud dubitativa.

Dentro del lenguaje no verbal podemos averiguar muchas cosas. Por ejemplo hay que prestar mucha atención la postura corporal. Si busca un acercamiento corporal hacia ti, te habla muy de cerca o saca el pecho cuando está frente a ti, son claros signos de atracción.

Ya en confianza, ¿Tiene mucha interacción física contigo? ¿Te abraza, te toca el brazo, te toma de la mano? El lenguaje no verbal indica que el hombre busca contacto corporal con la mujer que le atrae.

Una de las señales más claras de que le gustas es que te invite a salir. Significa que quiere pasar tiempo contigo, conocerte más y tener un acercamiento más íntimo: solo tú y él.