Cuando una persona decide estar en pareja es porque se siente feliz y complementada con la otra parte. Si empiezas a notar algunos cambios en tu relación de pareja, a pesar de que sea una pregunta incómoda y difícil, debemos preguntarnos si en realidad nuestra pareja nos ama. Existen algunas señales que nos permiten saber si es cierto, pueden ser detalles o actitudes sutiles u obvias, pero evidentemente anuncian que las cosas no están bien. ¡Presta atención a estos indicadores básicos de falta de amor!

Señales que indican que tu pareja ya no te ama y que ya no quiere estar contigo

¿Es grosero contigo(a)? Cuando estás con tu pareja y está con sus amigos(as) ¿Se porta mal contigo o se burla de ti? Una persona enamorada nunca haría eso.

¿Pelea por todo? Si le molesta todo lo que haces y siempre destaca tus defectos, la relación está por mal camino.

Cuando conversas con tu pareja y le reclamas acerca de su comportamiento ¿Te echa la culpa de todo? Si en cada ocasión le da la vuelta a la situación para que seas tú él/la culpable las cosas no andan nada bien.

¿Sientes que tu pareja ya no es tan cariñoso(a) y detallista como antes? Al inicio de las relaciones, en el enamoramiento las muestras de cariño suelen ser constantes, no obstante las parejas que se aman mantienen siempre viva la chispa de la relación. Si tu pareja ya no te ama, es muy probable que las muestras de cariño sean nulas.

¿Sientes como si no te escuchara? Cuando le hablas, simplemente pareciera que está en otro mundo y no presta atención a lo que le dices o si simplemente asienta con la cabeza, está clarísimo que sus pensamientos no están contigo sino en algún otro lugar. Eso se conoce como desinterés.

¿Ha dejado de incluirte en sus planes futuros? Si tu pareja comienza a evitar los planes a futuro en conjunto como vivir juntos, casarse o tener hijos, es una pésima señal.

¿Prefiere estar en otro sitio en vez de contigo? Esto indica que ya no le interesa tu compañía, y como bien sabes en una relación de pareja saludable, el tiempo que pasan juntos es primordial.

¿Hay falta de disposición por su parte? Si siempre está ocupado(a), no te llama, no organiza planes contigo y no hace esfuerzos para verte, es un claro ejemplo de querer escapar de la relación.

¿No le interesan tus problemas o proyectos? Si te pasa algo, ya sea bueno o malo y lo compartes con tu pareja, y ni se inmuta, es un claro indicativo que no tiene ningún interés sobre tu vida.

Cuando le recriminas a tu pareja por llegar tarde a una cita, a casa o se olvida de recogerte y le recriminas ¿Te explica el por qué de sus acciones fallidas? Si ni siquiera se molesta en tratar de explicar su falta, es un claro ejemplo de pérdida de interés y respeto.

Obviamente el maltrato es el extremo y es algo que nunca debes dejar que suceda, ya sea maltrato verbal, psicológico o físico, es un claro ejemplo de que es una persona que no tiene ningún reparo en daña tus sentimientos y ser cruel contigo. Debes haber finalizado la relación mucho antes de llegar hasta aquí.