Soñar con dientes tiene una serie de significados e interpretaciones, dependiendo del contexto del sueño.

¿Qué significa Soñar con Dientes y Muelas?

Los dientes en general simbolizan la fuerza, la seguridad y la confianza en uno mismo.

Una de las pesadillas más populares es el de ver cómo se caen los dientes ¿Te ha sucedido? Los sueños de caídas de dientes en la cultura popular tienen que ver con enfermedades y muerte. Si se caen los dientes de arriba, anuncia la muerte de una persona valiosa e importante para nosotros, si los que se caen son los dientes de abajo, se interpreta como el anuncio de la muerte de alguien, pero que no representa una pena muy grande. La caída de dientes también puede simbolizar el temor a hacer el ridículo, miedos e inseguridades, o preocupación sobre humillaciones de los demás hacia nosotros. Según la interpretación de sueños de Freud, la pérdida de los dientes está asociada al miedo a la castración, ansiedad en el ámbito sexual y represión sexual.

Soñar dientes flojos o torcidos también es de mal augurio pues simboliza propia enfermedad y muerte.

Unos dientes sanos, blancos y bien cuidados significan seguridad en nosotros mismos y felicidad. Asimismo pronostica un período de buena suerte y salud.

Soñar con dientes con caries, rotos o podridos, significa en algunos casos calumnias y mentiras, y en otros que debemos tener cuidado con nuestro trabajo.

Soñar que nos lavamos los dientes significa que superaremos los obstáculos que se nos presentarán.

Soñar con dientes sucios significa que encontraremos trabas y obstáculos en nuestro futuro próximo.

Soñar que el dentista nos extrae los dientes simboliza malas noticias, problemas con enemigos o el fin de una relación con alguien cercano.

Si soñamos que nuestros dientes son de marfil u oro es un sueño de muy buen augurio pues presagia dinero, buena suerte y riquezas. Por el contrario, soñar que nuestros dientes son de cristal o madera es de muy mal augurio pues puede predecir una muerte violenta.

Soñar que no tenemos dientes y que nos vuelven a salir significa que las cosas van a mejorar y encontraremos una solución a nuestros problemas. Puede interpretarse también como una situación de crecimiento personal.

Soñar que tenemos dentadura postiza significa que seremos víctimas de engaños.

Soñar con dientes de perro es de buen augurio pues simbolizan la amistad, la sinceridad, y las buenas las relaciones de amor y amicales.

Soñar que vemos dientes de felinos simbolizan el control mental, la fuerza física, el autocontrol y la inteligencia. El sueño nos advierte que conseguiremos todo aquello que nos propongamos.