Una de las nuevas técnicas que buscan disimular la calvicie es la micropigmentación capilar o simplemente conocida como tatuaje del cabello.

Micropigmentación Capilar: Tatuaje de Cabello para disimular la Calvicie

Este falso pelo tatuado es ideal para hombres pues simula tener la cabeza afeitada, y muchas estrellas de Hollywood ya lo han puesto de moda.

El tatuaje se realiza en la dermis que cubre el cuero cabelludo lo cual esconde las entradas o la coronilla. Lo bueno de estos tatuajes es que se utilizan pigmentos especiales, bio-reabsorbibles que no cambian de color con el paso del tiempo. Las punzadas son bastante menos profundas que las de los tatuajes. El color se elige de acorde a las facciones del paciente, tono del piel y el efecto deseado para crear una sensación hiperrealista.

Micropigmentación Capilar: Tatuaje de Cabello para disimular la Calvicie

El tiempo medio de la intervención dura 4 horas, y el paciente necesita de 3 sesiones, pero lo bueno es que el tatuaje durará aproximadamente 3 años.

Parte del proceso post intervención como en otros tatuajes del rostro, incluye la generación de una fina costra durante los primeros días y con un color más oscuro, que irá aclarando hasta quedar del color definitivo y natural.

¿Existen efectos secundarios? Principalmente un poco de escozor. Lo que sí se recomienda es cubrir la zona tatuada con protección solar o con un gorro o sombrero durante las primeras horas.

El precio oscila entre los 600 a 8,000 dólares, dependiendo del tamaño del tatuaje y de dónde se realice el proceso. ¿Vale la pena la inversión? ¿Qué opinas?