Una de las zonas del cuerpo más difíciles de tonificar es la zona baja del vientre o abdomen. En esta ocasión Blogichics.com te presenta los mejores y más efectivos ejercicios para marcar el abdomen bajo.

Mejores Ejercicios para Abdomen Bajo

Antes de empezar debemos mencionar que para tener un abdomen bien tonificado no solamente basta con realizar abdominales sino que también debemos cuidar la dieta con una alimentación baja en carbohidratos y azúcares.

Uno de los ejercicios más efectivos son las elevaciones de piernas. Debes recostarte boca arriba, coloca tus manos debajo de los glúteos y eleva las piernas completamente estiradas en un ángulo de 90 grados hacia arriba y luego baja lentamente. Debes repetir el ejercicio entre 20 a 30 repeticiones.

Los pulse up también conocidos como elevaciones de caderas para abdominales son otro ejercicio formidable. Échate boca arriba y coloca tus manos a los lados de los glúteos. Levanta las piernas hasta hacer un ángulo de 90 grados y eleva las caderas lo más que puedas hacia arriba y baja lentamente. Recuerda que durante el ejercicio debes apretar el abdomen así como los glúteos para obtener mejores resultados. Repite el ejercicio entre 20 a 30 repeticiones.

Los toe touches son un ejercicio en el cual debemos intentar tocar los dedo de los pies con las manos. Debemos recostarnos boca arriba y elevar las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados. Llevamos las manos hacia la punta de los pies yluego bajamos hacia la posición inicial, siempre con las piernas y brazos estirados. Repetir el ejercicio entre 20 a 30 repeticiones.

Los crunch inversos o invertidos son otro de los ejercicios básicos para el abdomen bajo. Debemos recostarnos sobre nuestra espalda y con las estirar las piernas, luego encogemos las piernas formando un ángulo de 90 grados y las llevamos con dirección al tronco sin mover la parte superior del cuerpo, contrayendo los abdominales inferiores. Seguidamente volvemos a estirar las piernas hasta la posición inicial. Debemos realizar el ejercicio entre 20 a 30 repeticiones.

Los abdominales colgados en barra son para un nivel más avanzado. Debes colgarte de la barra de dominadas con las manos a la altura de los hombros. Mantenemos la espalda recta y flexionamos las rodillas y las llevamos hacia arriba. Contraemos los abdominales y luego bajamos lentamente hasta que las piernas queden estiradas nuevamente. Debes evitar balancearte y mantener una posición recta para el ejercicio. Debemos repetir el ejercicio entre 15 a 30 repeticiones.