¿Has logrado bajar de peso y alcanzaste tu meta? Felicitaciones!!! Ahora lo más importante y más difícil es mantener tu peso estable e ideal para no volver a engordar, pero tranquila(o), se puede lograr. En Blogichics.com te brindaremos los mejores consejos para mantener tu peso adecuado.

¿Cómo Mantener mi Peso Ideal, Adecuado y Estable?

El primer consejo es mantener buenos hábitos alimenticios. El desayuno es la ingesta más importante del día, evitarlo es un grave error. El desayuno nos permite empezar el día con energía y además te quita los deseos de estar comiendo alimentos altos en calorías antes del almuerzo.

Lo más recomendable es comer 5 veces al día, si no tienes tiempo de hacerlo, entonces por lo menos no saltes las 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena). Saltarnos las comidas nos provoca más hambre y hace que luego consumamos más energía de la que necesita nuestro cuerpo.

La dieta mediterránea, basada en la ingesta de vegetales, frutas, legumbres, frutos secos, trigo y grasas saludables es una excelente alternativa para mantener nuestro peso adecuado, además de ser excelente para el cuidado del corazón. Este tipo de dieta eleva los niveles de energía y quema de manera natural las calorías durante el transcurso del día.

Otro must es realizar ejercicios regularmente y mantenernos en movimiento por lo menos durante 30 minutos al día. La actividad física no sólo nos ayuda a quemar calorías sino a activar las hormonas de la epinefrina o la adiponectina, que impiden el cúmulo de grasa.

Asimismo la actividad física influye en factores psicológicos, cuando estamos más activas(os) nos sentimos mejor y elegimos mejor qué comer, optando por lo más saludable.

Además de realizar ejercicios cardiovasculares no debemos descuidar el trabajo de los músculos. Recuerda que cuando hacemos dietas estrictas perdemos masa muscular, así que debemos asegurarnos de no descuidar la tonicidad de nuestro cuerpo. Mientras más músculo conservemos, nuestro metabolismo trabajará más rápido y será más difícil volver a ganar aquellos kilos perdidos. Se recomienda realizar entrenamientos de pesas 2 a 3 veces por semana.

Es recomendable llevar un registro de nuestro peso y así mantener un rango saludable. Fija un peso límite el cual no debas sobrepasar, y pésate cada 15 días.

No es saludable tampoco obsesionarse con seguir una dieta rígida, está bien darse gustitos de vez en cuando, en vez de cansarse de un régimen estricto y darse un atracón de comida y tirar todo el esfuerzo a la basura.