Existen diversos tipos de alergias como las nasales, las respiratorias, las de la piel, entre otras. En esta ocasión te vamos a presentar los mejores remedios naturales y caseros para aliviar las molestas alergias.

Remedios Caseros para las Alergias

Si tienes alergia al polvo o al polen, se recomienda la menta. Se puede beber en infusión o inhalar su aceite, y es que esta planta contiene una sustancia que se encarga de bloquear la producción de histamina aliviando estornudos y flujo nasal.

La ortiga es una hierba que ayuda a combatir las alergias nasales causadas por el polen. ¿Cómo tomarla? En una infusión cuando presentemos los síntomas de alergia.

La piña es una de las mejores fuentes naturales de bromelina, una enzima que alivia la irritación y la congestión nasal. Además, por ser s un anti-inflamatorio natural, también reduce la inflamación nasal. Otro beneficio es que tiene un alto contenido de vitamina C, la cual disminuye la reacción del cuerpo ante los alérgenos.

El té verde disminuye en gran medida los síntomas de las alergias nasales. Se encarga de bloquear la producción de histamina.

Si tenemos alergia nasal y comenzamos a estornudar la vaselina o el mentolato ayuda a eliminar el picor de la nariz. Otra alternativa es optar por preparar una solución salina. ¿Cómo hacerlo? Colocamos ½ cucharadita de sal en 250ml de agua tibia. Con la ayuda de una jeringa o gotero irrigamos la solución a la nariz para despejar las vías respiratorias y eliminar los agentes irritantes que quedan atrapados en las fosas nasales.

También debemos limpiar la casa con mucho cuidado, eliminando el polvo de todos aquellos lugares en donde pasemos más tiempo.

Los ácaros desencadenan alergias nasales, por ello una solución para eliminarlos de nuestra ropa es preparar una mezcla de agua, detergente y eucalipto. Debemos remojar nuestra ropa en ellas y luego enjuagarlas.

Es bueno tener plantas dentro de la casa pues purifican el aire que respiramos y combaten los microbios que se encuentran en el aire.

Los ejercicios Qi Gong son ejercicios de terapia china, uno de ellos nos que ayudan a aliviar las alergias respiratorias. Con las yemas de los dedos frota pequeños círculos empezando por entre las cejas y yendo hacia abajo pasando por la nariz y debajo de los ojos. Debes repetir el mismo proceso pero con el otro lado de los dedos pulgares y en sentido contrario.

Los baño de tina con sales de Epsom ayudan a desintoxicar el organismo, y así nos ayuda a luchar contra las alergias.

Si tenemos los ojos irritados por alguna alergia, lo más recomendable es aliviar la hinchazón aplicando compresas de agua fría. También podemos optar por rodajas de pepino o papa cruda.

La dieta también nos puede ayudar a combatir las alergias. Debemos incluir en nuestra dieta diaria alimentos como granos enteros libres de gluten, vegetales, frutas, salmón, tofu, semillas y frutas secas. Se debe evitar el consumo de alimentos lácteos, trigo, comidas fritas y procesadas, harinas refinadas, huevos, y chocolates.

El agua es un gran agente desintoxicante así que se recomienda beber 2 litros de agua por día como mínimo para reducir las mucosidades. También podemos animarnos a beber jugos de vegetales frescos, los cuales desintoxican el organismo.

Las manzanas también nos protegen de los agentes alérgenos debido a que la cáscara de manzana contiene quercetina, un flavonoide que hace a las células más resistentes contra los las alergias. Se recomienda comerla 5 veces por semana.

La miel de abeja ayuda a reducir los síntomas de las alergias. Se recomienda tomar 2 cucharadas de miel de abeja diarias.

Si somos alérgicos a los animales, evitemos que las mascotas pasen mucho tiempo en nuestra habitación. Asimismo se recomienda bañarlo 1 vez a la semana.