Una persona debe dormir entre 7 a 9 horas. Los problemas para dormir con el tiempo causan problemas de salud debido a la falta de descanso necesario como presión arterial alta, cambios de humor, afección en los niveles hormonales, obesidad, menos productividad, envejecimiento, depresión, entre otros. En Blogichics.com te proponemos una serie de remedios naturales que pueden ayudarnos a dormir bien toda la noche y vencer el insomnio. ¿Te animas a cambiar las pastillas para dormir por algo más natural y seguro?

Remedios Caseros para Dormir Rápido y Profundamente: Consejos para Vencer al Insomnio

Existen minerales que promueven el sueño tal es el caso del magnesio y el calcio, pero cuando los tomas juntos los efectos son aún mejores. Se recomienda tomar 300 miligramos de magnesio y 600 miligramos de calcio cada noche.

Beber un vaso de leche tibia con miel y canela antes de dormir ayuda a relajarnos y conciliar el sueño.

La lechuga silvestre tiene propiedades sedantes, es efectiva para calmar la ansiedad y muy buena para conseguir dormir tranquilos(as). Se recomienda tomar entre 30 a 120 miligramos antes de dormir.

El lúpulo actúa como un sedante leve para la ansiedad y el insomnio. Se recomienda tomar entre 30 a 120 miligramos antes de dormir.

Una excelente alternativa para dormir bien es optar por la aromaterapia y para ello debemos usar a la lavanda. Simplemente debemos buscar un aerosol con lavanda real y rociarlo sobre la almohada antes de dormir. También podemos comprar una almohada rellena de lavanda.

El yoga, la meditación y los estiramientos son básicos para encontrar el equilibro mental, relajar el cuerpo y controlar la ansiedad. Se recomienda cerrar los ojos y realizar ejercicios de respiración y estiramientos durante 10 minutos antes de meternos en la cama.

La L-teanina es un aminoácido que ayuda a calmar los nervios. Se recomienda consumir entre 50 a 200 miligramos antes de dormir.

La valeriana es una de las hierbas más utilizadas para el insomnio. Este remedio natural se encarga de
mejorar el sueño profundo y nos ayuda a quedarnos dormidos más rápido. Se recomienda beber una taza de valeriana 1 hora antes de irnos a la cama.

También los tés de lavanda o manzanilla son capaces de aliviar la tensión, el estrés y la ansiedad y calmar el cuerpo antes de inducir al sueño. Se recomienda beberlos 1 hora antes de dormir.

La kava kava es una hierba que tiene propiedades sedantes suaves y que consigue que tengamos un sueño más profundo. Se recomienda beberlo al igual que las demás infusiones, 1 hora antes de dormir.

Incluir nuez moscada pulverizada en alguna de nuestras bebidas también induce al sueño. Tómala antes de dormir y verás.

Prueba también con el puré de plátanos maduros con semillas de comino tostado para la cena, verás sus efectos relajantes.

Consumir cebolla cruda en la ensalada durante la cena promueve un sueño sano en la noche.

Antes de dormir es muy relajante tomar un baño de burbujas caliente, ayuda a descansar los músculos y relajar la mente.

Es recomendable trabajar solamente hasta que caiga el sol y luego relajarnos para que el cuerpo descanse bien antes de dormir.

Evitar usar la computadora y los teléfonos celulares antes de dormir pues causan insomnio.