El dextrometorfano es un fármaco antitusígeno, utilizado para suprimir la tos, el resfriado común y la gripe.

¿Para qué sirve el Dextrometorfano?

Precaución

El medicamento ha sido retirado de algunos mercados por posibles riesgos según la FDA (Administración de Drogas y Alimentos).

En dosis más altas a las recomendadas médicamente el dextrometorfano está clasificado como un alucinógeno disociativo, teniendo ciertos efectos un tanto similares a la ketamina y la fenciclidina.

Presentación

El dextrometorfano viene en forma de cápsulas llenas de líquido, tabletas masticables, tiras solubles, solución (líquido), suspensión (líquido) de liberación prolongada (acción prolongada) y pastillas para chupar, para administrarse por vía oral.

Posología

El medicamento se toma cada 4 a 12 horas, según sea necesario.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia deben abstenerse de su uso. Está contraindicado también para personas susceptibles a reacciones alérgicas.

Efectos Secundarios

El dextrometorfano puede provocar efectos secundarios como mareos, aturdimiento, somnolencia, nerviosismo, náuseas, vómitos, dolor de estómago, urticaria y dificultad para respirar.

Marcas Comerciales

El dextrometorfano se vende bajo los nombres de Babee Cof, Benylin, Dexalone, Diabetuss, Pertussin ES, Silphen DM, Zicam Cough MAX, Mucinex DM, Robitussin, NyQuil, Dimetapp, Vick, Bisolsek, Coricidin, Delsym y TheraFlu.