¿Eres una persona tímida e insegura? La seguridad es muy importante en las interacciones sociales, para tener un buen desempeño en la escuela, carrera y trabajo. Existen ciertos tips y consejos para ser una persona confiada y segura de sí misma. En Blogichics.com intentaremos desarrollar confianza en ti mismo…

¿Cómo ser una Persona Segura y Confiada?

Un punto de suma importancia es pensar positivamente. Si sientes que tienes confianza, la tendrás.

Sonríe siempre. Sonreír libera endorfinas y serotonina, así que estarás forzando a tu cuerpo a ser feliz, y por ende estar más tranquilo y sereno. Además el sonreír reduce el estrés y nos hace más atractivos a los demás.

Intenta acudir a ambientes y contactar con gente con las que te sientas cómodo.

Si te sientes nervioso, puede utilizar las técnicas de visualización y respiración profunda. Visualízate a ti realizando algo genial y todo saldrá mejor. También respira profundamente, así tu frecuencia cardiaca disminuirá y tu cerebro se relajará.

Vestir con estilo ayuda a sentirse con mejor ánimo y presentar la mejor versión de nosotros. Intenta no vestirte de negro, anímate por prendas de colores que reflejen tu estado de ánimo.

Mantener una buena postura nos hace lucir más seguros. Nunca te encorves ni mires hacia abajo, es un reflejo del lenguaje corporal de una persona insegura. Mantener el mentón arriba, los hombros hacia atrás y la espalda recta no solo te hace ver bien, también te hace sentir mejor.

El ejercicio es parte importante de la seguridad. ¿Por qué? Si te ejercitas, te verás mejor, y se sentirás mejor. Además el ejercicio libera endorfinas y nos brinda energía y salud.

Dedícate a lo que eres bueno. Cuando hacemos las cosas bien, nos sentimos seguros y confiados de nuestra labor. Dominar una habilidad nos brinda un plus sobre los demás.

Habla con toda clase de persona. Además de ayudarte a soltarte, el comunicarnos con personas que están fuera de nuestro entorno nos puede brindar nuevas perspectivas así como ayudarnos a ampliar nuestros conocimientos.

Sé sincero y honesto contigo. Es muy difícil sentirse seguro aparentando alguien que no somos. No se puede ser feliz siendo alguien que no eres.